Técnicos de Endesa. - ENDESA
HUELVA 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
Endesa impulsa su plan especial de contingencia a fin de extremar las medidas para garantizar la normalidad del suministro eléctrico en Huelva durante la celebración de la Semana Santa, con un retén técnico formado por más de 25 especialistas. Este plan se activa este viernes, y finaliza el Domingo de Resurrección, 20 de abril a las 14,30 horas, fecha en la que se darán por concluidas las celebraciones.
Según ha indicado la empresa en una nota, el plan de contingencias diseñado tiene como objetivo principal reforzar las redes de media y baja tensión dependientes de las subestaciones que dan servicio al centro histórico de Huelva --Titán, Romaralejo y Onuba--.
Durante la Semana Santa, la compañía eléctrica contará con un retén técnico formado por más de 25 especialistas destinado a atender en primera instancia cualquier incidencia que surja y subsanarla y que estará en coordinación con el Centro de Control de la Red Eléctrica de Endesa. Además, la compañía eléctrica dispondrá de cuatro grupos electrógenos móviles que servirán de apoyo.
Estas actuaciones previstas para estos días festivos vienen precedidas por trabajos previos de revisión, inspección y adecuación de centros de transformación e instalaciones de media y baja tensión de la ciudad, unas acciones que la compañía eléctrica ha intensificado durante el último mes, "aunque se realizan de forma periódica a lo largo del año", señala Endesa.
Dentro de estas acciones preventivas, los técnicos han puesto "especial atención" en la revisión de los cables dispuestos entre fachadas que cruzan puntualmente algunas calles, a fin de "comprobar que las procesiones puedan discurrir por debajo de ellos sin que se produzcan incidencias".
De otro lado, Endesa ha señalado que el "nuevo escenario energético" que marca el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) para 2030 requiere que las redes eléctricas se adapten a un panorama "mucho más complejo" del que existía cuando fueron creadas y, "para lograrlo, se abren muchas opciones laborales".
Endesa prevé inversiones de hasta 4.000 millones en la red eléctrica, un 45% más que en su plan anterior. Para esta "apuesta" por las redes eléctricas, la compañía ha señalado que "requiere un gran equipo de personas" y, este año, está abriendo más de 150 puestos en toda España --Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Cataluña, Extremadura y Madrid-- para perfiles de ingeniería "que quieran desarrollarse personal y profesionalmente en las redes de distribución de e-distribución".
En concreto, Endesa está buscando en la comunidad andaluza, 64 perfiles de ingeniería --industrial, eléctrica, mecánica o similar-- con competencias digitales que quieran asumir el reto de construir y liderar la red del futuro. Además de las habilidades técnicas necesarias, se requiere que compartan los "valores de la compañía" y sean "capaces de adaptarse al mundo cambiante actual, con espíritu emprendedor y de mejora continua, apostando por la innovación, y con capacidad de tomar decisiones dentro de un entorno de trabajo en equipo colaborativo con actitud positiva".