Publicado 30/07/2020 19:46:47 +02:00CET

Los especialistas en dermoestética de Quirónsalud Huelva desaconsejan los tratamientos con láser en verano

El especialista en Medicina Estética de Quirónsalud Huelva, Hermilo Gómez Marín.
El especialista en Medicina Estética de Quirónsalud Huelva, Hermilo Gómez Marín. - QUIRÓNSALUD HUELVA

HUELVA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los especialistas en dermoestética de Quirónsalud Huelva desaconsejan los tratamientos con láser, por lo que han indicado que los láseres de rejuvenecimiento facial o para eliminar manchas "deben trasladarse a otras estaciones del año porque con la exposición al sol tienen riesgo de producirse hiperpigmentaciones".

Según ha indicado el centro en una nota de prensa, en verano se multiplican las consultas de Medicina Estética debido a que "sacamos nuestros cuerpos al sol, usamos atuendos más ligeros que exponen más nuestro físico y nos gusta sentirnos bien".

Por este motivo el especialista en Medicina Estética de Quirónsalud Huelva, Hermilo Gómez Marín, advierte que hay tratamientos que no están aconsejados durante el verano, como son todos los láseres de rejuvenecimiento.

Gómez Marín ha indicado que no es recomendable realizar "por ejemplo láser CO2 fraccionado para el rejuvenecimiento facial o tratar manchas en la piel con láser por el riesgo de hiperpigmentación".

Según el especialista, se pueden realizar determinados tipos de peelings, "por ejemplo los que utilizan ácido ferúlico o el láctico entre otros componentes que tienen efecto rejuvenecedor e iluminador de la piel" y la única precaución que se debe tomar, ha apostillado el especialista es "utilizar protección solar SPF 50, como debemos hacer cada día si queremos lucir una piel sana y luminosa, tanto si nos exponemos directamente al sol como si no, porque los rayos de sol en esta época del año alcanzan a nuestra piel igualmente".

El tratamiento de endolifting, para la flacidez, según explica el doctor Gómez Marín, "se pueden realizar en cualquier época del año sin ninguna complicación, ya que es un procedimiento que actúa por debajo de la piel, únicamente la precaución de no tomar el sol durante las 72 horas posteriores al tratamiento y utilizar de forma continuada protección solar".

Lo mismo ocurre con todos los tratamientos de relleno, como el ácido hialurónico o los tratamientos con toxina botulínica, "se pueden realizar sin problema. La única precaución es protegerse del sol", ha apuntado.

Por último, el especialista ha destacado que los tratamientos más demandados en la época estival son el bótox y los rellenos, la eliminación de los hongos en las uñas con láser y el lipoláser para abdomen, rodillas, muslos y brazos. Gómez Marín ha concluido haciendo un llamamiento "a la prudencia" y "a realizarse los tratamientos con médicos especialistas y siempre en entornos sanitarios seguros".

QUIRÓNSALUD EN ANDALUCÍA

El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con siete centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), dos en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 18 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, "que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma".

Desde la compañía han indicado que Quirónsalud es "el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa". Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 50 hospitales que ofrecen cerca de 7.000 camas hospitalarias.

Además, dispone de la tecnología "más avanzada" y de "un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional". Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia --ocho de sus hospitales son universitarios-- y la investigación médico-científica --cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación--.

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones.

Actualmente, Quirónsalud está desarrollando numerosos proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito "una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras".

Contador

Para leer más