Freshuelva promocionará los frutos rojos en la edición de "la vuelta a la normalidad" de Fruit Logistica

Archivo - Huelva.- Economía.- Freshuelva hace un balance "muy positivo" de su presencia en 'Fruit Logística' 2020
Archivo - Huelva.- Economía.- Freshuelva hace un balance "muy positivo" de su presencia en 'Fruit Logística' 2020 - FRESHUELVA - Archivo
Publicado: viernes, 1 abril 2022 18:18

HUELVA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, Freshuelva, volverá a estar presente en la edición que significará "la vuelta a la presencialidad" de Fruit Logistica, "la feria hortofrutícola más importante del mundo", que tendrá lugar entre el 5 y el 7 de abril.

Tras dos suspensiones, una definitiva en 2021 y un retraso de febrero a abril en el presente 2022, Fruit Logistica abrirá sus puertas para volver a acoger el encuentro profesional "más importante del sector de las frutas y hortalizas", con una "importante" presencia y con muchas novedades, todo enmarcado en medidas que garantizan la seguridad de los asistentes, según ha indicado Freshuelva en una nota de prensa.

En este sentido, la asociación volverá a contar con un 'stand' en el que mostrará la calidad y las cualidades saludables de los frutos rojos onubenses. En concreto, contará con el espacio B-11 en el Hall 18 dentro del expositor de Andalucía, en el que estará de la mano de Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera y para el que cuenta con la colaboración de la Diputación de Huelva.

Precisamente, la nueva fecha de celebración de Fruit Logistica ha provocado que "solo algunas empresas" del sector asociadas de Freshuelva tengan un stand propio, como es el caso de Fresón de Palos, Euroberry, Flor de Doñana, Surexport, Driscolls o Fresh Royal.

Así, el resto estará representado en el espacio que ocupará Freshuelva y que volverá a congregar a representantes institucionales, entre los que se esperan a la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo; o la presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón.

De ese modo, Freshuelva renueva su "compromiso" con los objetivos de la promoción internacional de los berries y la búsqueda y consolidación de grandes líneas de comercialización en uno de los eventos "más sólidos y prestigiosos del sector" y en el que lleva presente muchos años.

Así, la asociación es consciente de la "importancia" de participar en este macro encuentro entre todos los agentes que participan en la cadena de comercialización de los frutos rojos de la provincia, que tanta "relevancia y posicionamiento" tiene en los mercados internacionales y que tiene a Alemania, precisamente, como el principal país importador de frutos rojos procedentes de la provincia de Huelva.

En este sentido, Fruit Logistica se erige como "un magnífico escaparate y una oportunidad inmejorable" para mantener y abrir nuevas relaciones comerciales con proveedores y distribuidores aprovechando el incremento del interés por el consumo de los berries, ha indicado la asociación.

De la misma forma, Freshuelva desarrollará una completa agenda de trabajo durante las jornadas del evento. La asociación mantendrá, como en cada edición, diferentes reuniones de trabajo relacionadas con la apertura de nuevos mercados que puedan marcar el futuro del sector de los berries de Huelva.

Además, presentará internacionalmente en la primera jornada de la feria las novedades del VII Congreso de Frutos Rojos, que se celebrará en Huelva los próximos 22 y 23 de junio, en cuyo contenido se avanzará precisamente en Berlín con la toma de contacto de posibles ponentes que aborden temas como la distribución, las variedades, la sostenibilidad o las nuevas vías de comercialización, entre otros temas de interés para el sector.