Publicado 25/08/2022 18:57

La Fundación ONCE presenta al Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva) el proyecto 'Mujeres en modo ON VG'

Presentación del proyecto 'Mujeres en modo ON VG'.
Presentación del proyecto 'Mujeres en modo ON VG'. - AYUNTAMIENTO DE PUNTA UMBRÍA

PUNTA UMBRÍA (HUELVA), 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las concejalas de Desarrollo Local y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva), María Sacramento y Valentina Esteban, respectivamente, han recibido a la responsable de relaciones institucionales de Inserta Empleo/Fundación ONCE en Huelva, Ángeles Vargas, que ha presentado al Consistorio el proyecto 'Mujeres en modo ON VG'. Se trata de un proyecto que pretende la atención "diferencial" de mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género.

Según ha indicado el Consistorio putaumbrieño en una nota de prensa, tanto Sacramento como Esteban han reconocido la labor de la Fundación ONCE en la provincia y han resaltado "la importancia de disponer de agentes para que ayuden a estas mujeres a insertarse laboralmente".

Por este motivo, han felicitado a la entidad por esta nueva actuación, "con la que se implican para recuperar vidas y para dar voz a problemas que están silenciados, de manera que ese altavoz pueda ayudar también a otras mujeres".

Con 'Mujeres en modo ON VG', Inserta Empleo/Fundación ONCE pone profesionales a disposición de este colectivo, para guiar a las mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género en su ciclo de recuperación, desarrollo personal y profesional. También promueve el conocimiento de la variable violencia de género en el tejido empresarial para fomentar la contratación y sensibiliza sobre la responsabilidad de las instituciones en los procesos de recuperación.

El proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y Fundación ONCE. Se enmarca en el Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Más información