La Gruta de las Maravillas acoge la presentación de los perfumes Alma y Cumbre de Aracena (Huelva)

La Gruta de las Maravillas de Aracena (Huelva) ha acogido recientemente la presentación oficial de los perfumes Alma de Aracena y Cumbre de Aracena, una creación artesanal de la firma Hospedería de la Corte/Evolucion.Center
La Gruta de las Maravillas de Aracena (Huelva) ha acogido recientemente la presentación oficial de los perfumes Alma de Aracena y Cumbre de Aracena, una creación artesanal de la firma Hospedería de la Corte/Evolucion.Center - HOSPEDERÍA DE LA CORTE
Europa Press Andalucía
Publicado: domingo, 22 junio 2025 17:43

ARACENA (HUELVA), 22 (EUROPA PRESS)

La Gruta de las Maravillas de Aracena (Huelva) ha acogido recientemente la presentación oficial de los perfumes Alma de Aracena y Cumbre de Aracena, una creación artesanal de la firma Hospedería de la Corte/Evolucion.Center, inspirada en los aromas, paisajes y emociones de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Con el aforo completo y la colaboración del Ayuntamiento de Aracena y la Asociación de Empresas Turísticas de la Sierra (AETS), el acto congregó a representantes institucionales, empresariales y culturales en una ceremonia donde se fusionaron poesía, aromas, música y sonido en el interior de la emblemática cueva.

La bienvenida estuvo a cargo de José Carlos Cuerda, director gerente de la Hospedería de la Corte, casa rural localizada en Corteconcepción, en pleno Parque Natural de Aracena y Picos de Aroche; y de Elena Roldán, anfitriona del evento.

Asistieron el alcalde de Aracena, Manuel Guerra; la concejala de Turismo, Ana Torres; Juan Luis Alcaide, presidente de la Asociación de Empresarios de Aracena, y Cinta Aguilar, presidenta de la Asociación de Empresas Turísticas de la Sierra de Aracena, entre otras personalidades.

Entre estalactitas y lagos subterráneos, los asistentes vivieron una experiencia multisensorial: desde una meditación guiada, hasta un baño sonoro con gongs y cantos armónicos, pasando por la lectura de poemas y la nebulización aromática de las fragancias, guiada por el maestro perfumista Juan Carlos García.

"Un perfume es más que un olor. Es un recuerdo, una emoción, un acto de presencia. Y en este entorno natural tan sagrado, queríamos que cada nota olfativa fuera un puente hacia el alma", expresó José Carlos Cuerda durante su intervención.

Los asistentes recibieron como obsequio dos viales sin etiquetar -una cata a ciegas- para descubrir, con los ojos cerrados, cuál de las dos esencias resonaba más con su interior. Alma y Cumbre de Aracena están ya disponibles en www.evolucion.center, y en establecimientos especializados de Sevilla y Aracena y su lanzamiento ha supuesto un paso adelante en el posicionamiento del turismo de experiencias en la Sierra.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado