Actualizado 13/07/2020 11:14:27 +00:00 CET

Un herido leve tras el incendio en un asentamiento de chabolas de Lepe (Huelva)

Imagen de uno de los parques del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva.
Imagen de uno de los parques del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva. - CONSORCIO DE BOMBEROS DE HUELVA

LEPE (HUELVA), 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un hombre ha resultado herido leve debido al incendio declarado este lunes en un asentamiento chabolista de Lepe (Huelva), según han informado a Europa Press fuentes municipales. Se trata del segundo incendio en un asentamiento en la provincia en menos de 24 horas tras producirse la madrugada del domingo un fuego en Lucena del Puerto que afectó a casi medio centenar de chabolas y dos personas.

El incendio, que ya se encuentra sofocado, ha calcinado unas 50 chabolas, las cuales estaban en su mayoría vacías al estar la campaña agrícola prácticamente concluida, según les han indicado desde el Equipo de Atención al Inmigrante (Edati) de la Guardia Civil al Consistorio lepero. Por su parte, la persona herida presentaba quemaduras en un brazo, por lo que ha requerido atención sanitaria.

Hasta el lugar de los hechos, como han proseguido, se han desplazado efectivos de Bomberos del Consorcio, del Infoca, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Protección Civil.

Desde el servicio unificado del 112, han indicado que han registrado el aviso poco antes de las 11,30 horas por el incendio de una chabola en un asentamiento ubicado en el margen izquierdo de la N-431 en sentido Ayamonte.

Por ello, alertaron a los Bomberos de la Diputación, efectivos del Infoca, Policía Autonómica y Guardia Civil, la cual solicitó la presencia de servicios sanitarios para la persona afectada. Además, desde la Guardia Civil les han precisado que las llamas afectan a la zona de chabolas y también a la masa forestal colindante.

Por su parte, desde el Infoca han apuntado que intervienen en el paraje La Bella y en la zona se han desplegado siete bomberos forestales, un técnico de operaciones y un agente de medio ambiente que cuenta con el apoyo de dos medios aéreos: un avión de carga en tierra y un helicóptero de transporte y extinción.

Contador

Para leer más