Huelva.- 27-M.- Los dos ediles del PP expulsados por la moción de censura en Beas están en la candidatura para 2007

Actualizado: miércoles, 2 mayo 2007 17:45

BEAS (HUELVA), 2 May. (EUROPA PRESS) -

Los dos concejales que formaban parte del grupo del PP en el Ayuntamiento de Beas (Huelva), José Domínguez Mora y Juan Romero Liroa, que fueron expulsados por su partido tras apoyar junto a tres concejales del PSOE y los dos del PA la moción de censura contra la alcaldesa del PSOE, Rosa Beltrán, en marzo de 2006, forman parte de la candidatura que el PP presenta en la localidad para los comicios municipales del próximo mes de mayo.

Según las listas electorales publicadas por el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), consultadas por Europa Press, Juan Romero y José Domínguez Mora ocupan respectivamente los puestos décimo y undécimo de la candidatura del PP que lidera José Ambrosio Beltrán, ya que, según indicaron a Europa Press fuentes 'populares', "han sido readmitidos en sus filas".

Los dos concejales del PP apoyaron, junto a los dos que tenía el PA en el municipio --Juan Antonio Cruz Sayago y Juan Vizcaíno-- la moción de censura que, apoyada por tres concejales del PSOE, aupó al socialista Juan Elías Beltrán a la Alcaldía en sustitución de la que era su compañera, Rosa Beltrán. Esta acción provocó que estos siete concejales fuesen expulsados de sus respectivos partidos.

Precisamente la que fuera alcaldesa electa de Beas en 2003 vuelve a liderar la candidatura del PSOE en el municipio, mientras que Juan Elías Beltrán es el cabeza de lista del nuevo Partido Independiente por Beas (Ixbeas), del que el número dos es el ex portavoz del PA, Juan Antonio Cruz Sayago, mientras que la ex socialista Alicia Vallez y el ex andalucista Juan Vizcaíno ocupan los puestos cinco y seis, respectivamente.

En esta ocasión, el PA no presenta candidatura en el municipio, a cuya Alcaldía también aspira IU que, tras no obtener representación en los comicios de 2003, presenta como candidato al que fuese número tres entonces, Vicente Serrano.