HUELVA 16 May. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta de la Diputación y candidata del PSOE a la Alcaldía de Huelva, Manuela Parralo, anunció hoy su proyecto para llevar a cabo una rehabilitación total de la Plaza de la Merced en atención a las demandas de los propios vecinos, mediante la convocatoria de un concurso público de ideas que permita revitalizar toda esta zona de la ciudad.
En un comunicado remitido a Europa Press, Manuela Parralo aseguró que en todas las reuniones que ha mantenido con los vecinos éstos han reclamado que se acometa una reforma seria de la Plaza, ya que lo que se ha hecho por parte del Gobierno municipal del PP "es un simple parcheo, que ha consistido únicamente en cambiar la antigua solería".
Así, la candidata socialista garantizó que el PSOE desarrollará desde el Ayuntamiento un proyecto global que tenga en cuenta aspectos como "la necesidad de garantizar la accesibilidad para personas con alguna discapacidad".
Igualmente, subrayó que a través del concurso público se buscarán "las mejores ideas para realzar este entorno monumental tan emblemático de la ciudad, de manera que se ponga en valor el antiguo hospital de La Merced, hoy sede de la Universidad de Huelva, y la catedral, ambos edificios del siglo XVII".
El compromiso adquirido por la alcaldable del PSOE para responder a las demandas de los vecinos de esta zona de la capital onubense prevé además otras "importantes" actuaciones, entre ellas, la construcción de un centro sociocultural en el solar donde se ubica aún el antiguo mercado, "actualmente en total estado de abandono por la desidia del Partido Popular".
Según indicó Parralo, se tratará de un "edificio de carácter multifuncional con una clara finalidad social para dar cabida a todas las necesidades de las asociaciones de vecinos" y añadió que será un centro abierto para los vecinos de La Merced con dotaciones culturales, deportivas y sociales en general que acabe con las carencias en esta materia que sufre en estos momentos la barriada".
Para ello, apuntó que "se construirá un nuevo edificio moderno con todos los servicios necesarios para responder a las reivindicaciones de los propios vecinos".