Huelva.- 27-M.- El PSOE vaticina que gobernará en más de 55 ayuntamientos y anuncia pactos en Villablanca y Sanlúcar

Actualizado: viernes, 1 junio 2007 15:44

HUELVA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Huelva, Javier Barrero, vaticinó hoy que el grupo socialista gobernará en más de 55 ayuntamientos de la provincia onubense y anunció haber alcanzado acuerdos en Villablanca, donde fue el partido más votado, con el Grupo Independiente de Huelva (GIHU), y en Sanlúcar de Guadiana con el Grupo Independiente de Sanlúcar de Guadiana (GISG) liderado por el que fue durante 16 años alcalde del PP, Cándido Saldaña, que obtuvo un concejal frente a los tres de PSOE y PP.

En rueda de prensa, y tras destacar que el PSOE "concentrará finalmente el 70 por ciento de los ayuntamientos de la provincia", Barrero anunció que el grupo socialista "seguirá pactando con aquellos grupos que tengan ideas de progreso y que primen a la ciudadanía por encima de todo".

En este sentido, el dirigente socialista señaló que su partido "nunca firmará pactos excluyentes contra ningún partido, sino pactos que abarquen a los ciudadanos y que favorezcan el progreso de los municipios", al tiempo que aseguró que, para el PSOE, "cualquier mayoría que se conforme será siempre democrática".

Además, señaló que a IU "le interesa apoyar y apoyarse en el PSOE en todas aquellas localidades donde sea posible, pues hay objetivos muy comunes y hemos trabajado bien juntos". En este punto, aseguró que los alcaldes socialistas "van a ser alcaldes de todos y de todas, por lo que buscaremos el consenso en todas las políticas allí donde gobernemos".

Barrero apostó también por configurar un área metropolitana "seria, correctamente ordenada y con servicios públicos", y mostró su deseo de que la capital onubense y Beas "formen parte de este área metropolitana, que debe conformarse con sentido común".

Asimismo, el dirigente socialista destacó que la costa, con la excepción de Lepe, donde Manuel Andrés González (PP) gobernará con mayoría absoluta los próximos cuatro años, "será previsiblemente del PSOE", lo que consideró "una buena noticia para poner freno a la especulación y apostar por la correcta ordenación del territorio".

Igualmente, Barrero auguró al PP un futuro "preocupante" y aseveró que "no es descartable que las próximas elecciones municipales conviertan al grupo popular en un partido irrelevante si no cambia su estilo de gobierno". Así, valoró que "en la capital, al PP le ha salvado la campana de la abstención", al tiempo que vaticinó que dentro de cuatro años la candidata socialista a la Alcaldía de Huelva, Manuela Parralo, "puede ser sin duda la alcaldesa".