HUELVA 28 May. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, agradeció hoy a todas las personas que han trabajado en el proceso electoral el trabajo realizado, de manera especial, al centenar de funcionarios y demás trabajadores de la Subdelegación del Gobierno y procedentes de otros organismos del Estado, a los funcionarios de Correos y del Instituto Nacional de Estadística en Huelva y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Y es que unos 1.400 agentes se encontraban ayer desplegados por todo el territorio provincial para velar por la seguridad de todos los onubenses. Además, quiso mostrar el mismo agradecimiento a las policías locales de los distintos municipios, según expresó en un comunicado remitido a Europa Press.
Igualmente, se dirigió a todos los secretarios de todos los ayuntamientos de la provincia que, "como delegados de las juntas electorales de zona, tienen un papel decisivo en el desarrollo del proceso electoral" y alabó la dedicación y esfuerzo de todas las juntas electorales, tanto la provincial como las de los distintos partidos judiciales.
Manuel Bago destacó "lo importante que ha sido para la fluidez y rapidez en el proceso de recepción de datos el hecho de que, por primera vez, la Subdelegación del Gobierno haya absorbido en su totalidad el Centro de Recogida de Información (CRI), tradicionalmente repartido entre esta casa y la Delegación Provincial de Hacienda, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda".
La concentración de todos en esta Subdelegación "ha sido fundamental para la inmediatez en el conocimiento de los datos, sin olvidar el ahorro económico que ha supuesto para la Administración", apuntó Bago, que también mostró su agradecimiento "a todos los ciudadanos que han formado parte de las distintas mesas electorales en todos y cada uno de los municipios, así como a los representantes de la Administración en las mesas de votación".
El subdelegado subrayó el "inmenso" esfuerzo que ha supuesto el voto por correo para los funcionarios, "que han tenido que trabajar muy duramente para absorber el trabajo que significa el hecho que se haya multiplicado por cinco el número de votos por correo, que tradicionalmente se ha manejado en otros procesos electorales, debido a la coincidencia de estos comicios con la celebración de la Romería de El Rocío", lo que ha quintuplicado igualmente el esfuerzo del personal de la Delegación Provincial del Instituto Nacional de Estadística, encargados también de los datos censales.
A su juicio, "la ausencia de incidentes dignos de destacar denota la salud democrática de todos los ciudadanos de la provincia de Huelva" y destacó que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "han estado, como siempre, en cada rincón de la provincia velando por todos y cada uno de los onubenses. Su trabajo y su esfuerzo ha sido ingente y digno de todo reconocimiento".
Finalmente, el subdelegado, sin olvidar su más sincera felicitación a los hombres y mujeres que en breves días tomarán posesión de sus alcaldías y de sus concejalías, mostró su "admiración a todos los profesionales de la información que han hecho posible que este esfuerzo se haya podido conocer por todos a través de los medios de comunicación".