Huelva.- El alcalde defiende que hubiera prevaricado si hubiese dado a Endesa una licencia que "incumplía el PGOU"

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 18 septiembre 2007 15:50

HUELVA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), defendió hoy que hubiera cometido prevaricación si hubiese concedido a Endesa la licencia de obras para su central de ciclo combinado en la Avenida Francisco Montenegro porque, "según los informes jurídicos, era una nueva construcción que incumplía el PGOU".

En rueda de prensa, Rodríguez indicó que los servicios jurídicos del Ayuntamiento "están estudiando" la sentencia del TSJA que obliga al Consistorio a conceder ahora esta licencia y, aunque emplazó un posible recurso al resultado de estos estudios, consideró que "ha habido una colisión de criterios entre el Alto Tribunal y los informes técnicos y jurídicos municipales".

No obstante, resaltó que el Consistorio hizo lo que consideró "legal y lo mejor para los onubenses", tras lo que recordó que "la mitad de la población salió a la calle porque, además de que no era legal porque se trataba de una obra nueva y no de una modernización, no quería la central".

El primer edil del Consistorio onubense indicó que no ha contactado con la empresa para tratar, entre otros temas, la posibilidad que tiene ésta de reclamar una indemnización de 7,1 millones de euros en concepto de retraso por la concepción de la licencia, porque "aún no conocemos el sentido del informe jurídico municipal sobre la sentencia, pero haremos lo que más interese a los onubenses".

También se refirió al secretario general del PSOE de Huelva, Javier Barrero, que ayer pidió que la indemnización no fuese asumida por los onubenses, y recordó que, "con el conflicto, Barrero se abstenía, no tenía criterio porque lo fácil entonces era no opinar y hacerlo ahora, cuando hay que hacerlo en el momento".

En este sentido, insistió en que el Ayuntamiento "dijo a la licencia que no porque era lo legal y, si ahora el fallo judicial tiene otro criterio, estamos en un Estado de Derecho y tenemos todas las posibilidades que son las que vamos a estudiar".

Contenido patrocinado