HUELVA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, apostó hoy por "la unidad de todos, ahora más que nunca, para defender el empleo y el medio ambiente de la ciudad", tras la sentencia de la Audiencia Nacional que da vía libre a la caducidad de la concesión del Ministerio de Medio Ambiente a Fertiberia para el depósito de fosfoyesos en las marismas del Tinto.
En rueda de prensa tras presentar el programa musical de las Fiestas Colombinas 2007, el alcalde incidió en la necesidad de que las fuerzas políticas, económicas y sociales de la ciudad "estemos juntos para alcanzar un acuerdo sobre el futuro de la ciudad".
En este punto, recordó la propuesta lanzada en su discurso de investidura como alcalde de Huelva, en la que abogó por la creación de una mesa de debate "sin demagogias ni confrontaciones, que estudie el futuro socioeconómico y medioambiental de la ciudad" y consideró que esta sentencia de la Audiencia Nacional le da la razón.
Por ello, insistió en que "ahora estamos en un momento en el que es necesaria la unidad de todos para plantear un futuro socioeconómico en el que el empleo es clave, como también lo es el medio ambiente, de cara al futuro de una ciudad llena de oportunidades".
A su juicio, "entre todos tenemos que hacer compatible el empleo con el medio ambiente y en este punto es donde debe estar la inteligencia de todos para encontrar una solución que lo consiga".