Huelva.- El alcalde plantea retirar la querella contra Barrero por el 'caso móviles' "si sirve para llegar a acuerdos"

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 3 septiembre 2007 14:10

HUELVA 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), aseguró hoy que se está planteando retirar la querella interpuesta contra el secretario general del PSOE onubense, Javier Barrero, por el 'caso móviles' "si sirve para alcanzar acuerdos y desbloquear los problemas de Huelva".

En rueda de prensa, Rodríguez indicó que este planteamiento es una "señal inequívoca" de su decisión por tener un "mayor diálogo para sacar adelante los proyectos que son importantes para el futuro y desarrollo de la ciudad y la provincia".

Así, insistió en "tender la mano porque los asuntos de Huelva están por encima de los partidos y de los enfrentamientos entre las personas, que precisamente obedecen a los pleitos, frenazos y bloqueos a los desarrollos de la ciudad".

Por contra, destacó que su interés es "únicamente el interés de los ciudadanos", por lo que garantizó que retirará la querella interpuesta contra Barrero por el 'caso móviles' "si sirve para desbloquear los problemas de Huelva.

En este sentido, anunció también su intención de mantener un encuentro con el presidente de la Junta, Manuel Chaves, para hablar de infraestructuras "necesarias para la provincia", como el proyecto de los tres puentes entre la ciudad y Punta Umbría, el AVE y la estación, el aeropuerto, el desdoble de la N-435, la carretera Huelva-Cádiz o las conexiones de la A-49 con la Costa.

A su juicio, la provincia "sufre los mismos problemas de paralización de infraestructuras desde hace años y se trata de que haya compromisos para avanzar en esta provincia, que lleva esperando inversiones importantes desde que se finalizó la autovía Huelva-Ayamonte".

EL ENSANCHE SUR.

El alcalde de la ciudad también se refirió al proyecto del Ensanche Sur, sobre el que ofreció "trabajo para desbloquearlo porque se trata de una iniciativa que va a convertir a Huelva en una ciudad moderna y que mira a su ría".

Para Rodríguez, el nuevo paseo marítimo "puede ser muy pronto la primera realidad del crecimiento de la ciudad por el sur, una vez que se abriera hace un año el Muelle del Tinto, tras su rehabilitación", si bien lamentó el "pleito" interpuesto por la Junta que "mantiene paralizado el desarrollo de esta zona de la ciudad".

Sobre el Ensanche, vaticinó que, como con la zona de Isla Chica, "al final habrá que hacer lo que la Junta diga porque tiene en su poder la llave para frenar el desarrollo, ya que los ayuntamientos no tienen autonomía plena" y lamentó que este proyecto "lleva tres años paralizado, con el único perjuicio para los ciudadanos".

En este contexto, aunque ofreció al Estado y a la Junta de Andalucía "diálogo y consenso porque son las claves para que Huelva esté por encima de todo y avance en infraestructuras de la manera que merece", resaltó que el futuro del Ensanche "no depende de nosotros, sino de lo que la Junta decida porque, si ésta retira el pleito, empezaríamos las obras mañana mismo".

Contenido patrocinado