Huelva.- El área de Bienestar Social de Diputación contará con un presupuesto de 13,8 millones de euros en 2008

Actualizado: martes, 18 diciembre 2007 13:55

HUELVA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El área de Bienestar Social de la Diputación Provincial de Huelva dispondrá el próximo año de un presupuesto total de 13,8 millones de euros, lo que supone un 10,8 por ciento del montante global previsto por la institución provincial para 2008.

En rueda de prensa, la diputada del área de Bienestar Social en la Diputación de Huelva, Encarnación Cruzado, precisó que el subárea de Servicios Sociales tendrá un presupuesto de 10,2 millones de euros; 2,3 millones se destinarán al departamento de Drogodependencias; 342.671 euros al de Igualdad y 904.495 al de Cooperación Internacional, siendo el gasto total previsto en inversiones de 481.200 euros.

Tras precisar que los gastos de personal supondrán 9,1 millones de euros, Cruzado destacó algunas de las actuaciones más importantes previstas para el próximo año, como la ampliación de la red de profesionales de los Servicios Sociales Comunitarios, que atiende a municipios de menos de 20.000 habitantes con el objetivo de mejorar la atención a personas en situación de dependencia.

Otras actuaciones incluidas en las partidas del área para 2008 son la adaptación del Servicio de Ayuda a Domicilio desde el que se atiende en la actualidad a más de 1.500 personas; la mejora de la Red de Centros de Servicios Sociales Comunitarios o el desarrollo de líneas de trabajo coordinadas con los municipios con presencia de población inmigrante desde las oficinas de atención y mediante programas de mediación intercultural.

Del mismo modo, Cruzado detalló otras iniciativas previstas para 2008 destinadas a fortalecer el apoyo al tejido asociativo de la provincia; seguir trabajando en las líneas establecidas en el Plan Provincial de Prevención Comunitaria que se viene desarrollando en la provincia onubense y optimizar el modelo de Atención a los Menores que se lleva a cabo en los centros de protección conveniados por la Diputación con la Junta de Andalucía.

Por último, la diputada provincial marcó como objetivo del área para el próximo año la puesta en funcionamiento del nuevo centro de adicciones de la Costa, cuya construcción se está realizando actualmente con el objetivo de que pueda comenzar a prestar servicio antes del próximo mes de junio. Este centro supone una inversión cercana a los 900.000 euros financiados por la Comunidad Europea, la Junta y la propia Diputación.