Huelva.- El Ayuntamiento abre el plazo de presentación de solicitudes para la celebración de cotillones de Navidad

Actualizado: sábado, 24 noviembre 2007 14:01

HUELVA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huelva ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la celebración de fiestas y cotillones de Navidad que tengan lugar en la ciudad, que podrán presentarse hasta el próximo 12 de diciembre en el Registro General del consistorio o bien en el de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

En un comunicado, el concejal de Economía, Empleo, Comercio y Desarrollo sostenible, Juan Carlos Adame, indicó que "sólo serán autorizadas aquellas celebraciones, actividades o espectáculos que, cumpliendo con los requisitos exigidos y que previa visita de comprobación técnica de sus instalaciones, hayan obtenido la preceptiva licencia municipal".

Las solicitudes deberán ser presentadas tanto para las fiestas que se vayan a desarrollar en locales no destinados habitualmente a la celebración de este tipo de actividades o cuya licencia municipal no habilite para ello, como para las fiestas que vayan a tener lugar en establecimientos que dispongan de licencia municipal para este tipo de actividades de ocio.

En este sentido, Adame señaló que "cada vez son menos las solicitudes de este tipo que se atienden en el Ayuntamiento, de hecho el pasado año sólo se recibió una solicitud de cotillón, ya que ahora la gente prefiere acudir en Navidad o Fin de Año a bares o discotecas, como cualquier fin de semana, aunque sí nos llegan muchas solicitudes de ampliación de horario, ya que durante estas fecha se permite hasta una hora más", apuntó.

Asimismo, Adame resaltó que la efectiva ejecución de las instalaciones, así como la adopción de las medidas correctoras exigibles por la normativa de aplicación, "deberán llevarse a cabo antes del 21 de diciembre".

Los interesados deberán dar cuenta a los técnicos de esta Delegación municipal de las actuaciones llevadas a cabo, a los efectos de girar visita de inspección y comprobación de las instalaciones componentes de la actividad, junto a los técnicos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de este Ayuntamiento.

En este sentido, Adame recordó que el incumplimiento del deber de obtener previa licencia llevará consigo la inmediata suspensión del espectáculo o actividad, todo ello sin perjuicio de la aplicación del régimen sancionador previsto en la ley.