Huelva.- El Ayuntamiento urbanizará en Ensanche Sur "antes de que finalice el año"

Actualizado: lunes, 20 marzo 2006 13:24

HUELVA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Urbanismo y portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro (PP), adelantó hoy que la urbanización del Ensanche Sur de la capital comenzará "antes de que finalice el año", tras aprobar esta mañana la Junta de Gobierno la iniciativa de gestión por compensación y de los Estatutos y Bases de actuación del proyecto.

En rueda de prensa, Moro especificó que "se inicia así la gestión del Plan Parcial, cuando no se ha cumplido aún un mes, el pasado 3 de marzo, de su aprobación definitiva en el Boletíon Oficial de la Provincia".

Por ello, el Ayuntamiento de Huelva tiene previsto crear en el plazo de "un mes" la Junta de Compensación, el órgano competente para sacar a concurso las obras del proyecto del Ensanche Sur, que se prevé que comiencen antes de final de este año.

Además, el Consistorio llevará al próximo consejo de gestión de la Gerencia de Urbanismo, previsto para el 22 de marzo, la aprobación inicial del proyecto de urbanización de los 1,2 millones de metros cuadrados situados en el Ensanche, un "enclave estratégico entre el centro histórico y el mar".

Moro insistió en que el Ensanche Sur supone "una oportunidad para Huelva, ya que supone colocar definitivamente a la ciudad mirando a la ría, a través de dotaciones trascendentales para el desarrollo onubense, como la nueva estación del AVE, la Feria de Muestras, la Catedral, el Palacio de Congresos, el Puerto Deportivo, un Paseo Marítimo o un Club de Tenis, además de un gran centro comercial y de ocio y parques y jardines que cruzarán toda la ciudad".

De los más de 1,2 millones de metros cuadrados del Ensanche, más del 60 por ciento se destinarán a espacios libres, dotaciones e infraestructuras, con la creación del Parque Sur, el Parque del Ferrocarril y el Parque del Recinto Ferial, con un total de más de 28 hectáreas de parque, las mismas que tiene el Parque Moret.