HUELVA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Huelva, Javier Barrero, destacó hoy la "rápida" intervención del presidente de la Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Costa Occidental de Huelva (Adricoh) y alcalde de Cartaya, el socialista Juan Antonio Millán, ante el "desfalco" confesado por el gerente de la entidad, Alberto Roa.
En rueda de prensa, Barrero rehusó valorar la actuación de este trabajador de la entidad porque "está sometido a juicio y la Constitución recoge la presunción de inocencia", pero sí consideró "una buena noticia que se ha demostrado el buen funcionamiento de las instituciones".
En este sentido, insistió en la "rapidez" en que Millán "adoptó la decisión más correcta en el Estado de Derecho al cortar una actitud personal de un presunto delito, sobre la que hubiera preocupado una lentitud, que no se ha dado".
De la misma forma, destacó que Roa no era militante del PSOE, aunque garantizó que, "si lo hubiera sido, se le habría dado de baja porque los estatutos obligan a ello".
Y es que la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta denunció ante el Juzgado de Guardia de Ayamonte al gerente de Adricoh, después de que éste reconociese que se había apropiado de forma indebida de unos 480.000 euros de fondos de la entidad falsificando la firma del presidente y del tesorero.