Huelva.- El cuerpo de la rumana que falleció atropellada en Almonte será repatriado hoy a su país de origen

Actualizado: lunes, 30 abril 2007 12:16

HUELVA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El cuerpo de la ciudadana rumana fallecida tras ser atropellada el pasado jueves en la A-483, junto a la aldea de El Rocío, en Almonte (Huelva), será repatriado hoy a su país de origen, tras completarse todos los trámites administrativos.

Según informó la organización agraria COAG en un comunicado remitido a Europa Press, el viaje se hará en coche fúnebre desde Huelva hacia Sevilla y, desde allí, viajará en avión hasta Madrid donde tomará otro vuelo el día siguiente hasta Bucarest, donde le espera la familia.

Este enorme retraso se debe a problemas puramente burocráticos por parte del Consulado rumano, pues COAG-Huelva desde el día siguiente del fatal accidente "lo tenía todo resuelto y preparado para que pudiera viajar a la mayor brevedad, ya que el mayor problema era el pago de los gastos de repatriación, y eso estuvo resuelto desde el primer momento, puesto que el agricultor y COAG-Huelva asumieron todos los costos".

En este sentido, la organización aseguró que a la funeraria se le facilitaron de forma inmediata todos los datos y documentos que nos solicitaron sobre esta persona, para que fueran entregados en el Consulado de Rumania en Sevilla, por lo que reconoció "no entender que para poner una firma o un sello necesiten tantos días"

Por otra parte, la empresa, con el acuerdo de los casi 80 trabajadores que tiene en plantilla, han dedicado una tarde a recolectar fresas de manera altruista. La venta de dicha producción se va a destinar a un fondo de ayuda a la familia de la victima, y gracias a las gestiones del empresario con todas las partes que intervienen en el proceso para que no cobrasen los gastos ni comisiones, a fin de sacar el máximo beneficio posible.

A su vez, COAG-Huelva ha puesto en marcha una campaña de colecta en solidaridad con la familia de 'Lili' entre todos los trabajadores contratados por esta organización agraria, con la que se espera alcanzar la cuantía de 5.000 euros, y poder sumar a ese fondo de ayuda.

Con todo ello, COAG esperó haber contribuido aportando su granito de arena para que, aunque en situaciones como ésta nunca es suficiente, de alguna manera podamos paliar las necesidades que sufre esta familia.