HUELVA 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
El área de Cooperación Internacional de la Diputación de Huelva ha financiado el 80 por ciento del proyecto 'Una escuela digna para Santchou' (Camerún), que ha supuesto la mejora de la calidad de vida de la comunidad escolar de esta zona del África Subsahariana, según manifestó en una nota la diputada de Cooperación Internacional, Lola Herrera.
Este proyecto, que ha tenido un coste total de 19.643 euros, ha posibilitado la reconstrucción del techado de las aulas del único colegio existente en la zona, la fabricación de 300 bancos de madera; y el reparto de material escolar, ropa y medicamentos entre las familias de los niños que cursan sus estudios en este colegio público, que acoge a 1.200 escolares.
Según Lola Herrera, el proyecto, realizado conjuntamente por Diputación y la Fundación para la Cooperación Norte-Sur (Fecons), "ha atendido las necesidades planteadas por los propios líderes educativos de la zona, con lo que los habitantes de Santchou se han convertido en los verdaderos protagonistas de su desarrollo".
La diputada de Cooperación Internacional también resaltó que la Diputación, junto con el Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre, la Mancomunidad Beturia, la Fundación Cajasol y Fecons llevará a cabo futuras intervenciones en esta zona, a través de una actuación integral que se desarrollará a partir del próximo año.
Otro importante objetivo de este proyecto, según Lola Herrera, es "concienciar a la población onubense de la cruda realidad por la que atraviesan los habitantes de los países en vías de desarrollo, como Camerún, que es uno de los países más pobres del planeta".
Por su parte, el presidente de Fecons, Marius Nsadap, natural de Santchou, expresó su "agradecimiento" a la institución provincial por su "solidaridad y apoyo" a este proyecto, y destacó sentirse "orgulloso" de que su pueblo esté hoy en la agenda de la Diputación de Huelva".