Actualizado 05/02/2007 15:35 CET

Huelva.- Educación adjudica la construcción de un nuevo colegio de Infantil y Primaria en Aljaraque por 2,6 millones

HUELVA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos de la Consejería de Educación ha adjudicado a la empresa constructora Acciona Infraestructuras S.A. la construcción de un nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) en Aljaraque (Huelva), con el que se crearán cerca de 450 puestos escolares y que cuenta con una inversión por parte de la Junta de 2,61 millones de euros.

Según informó el Gobierno andaluz en un comunicado remitido a Europa Press, el plazo de ejecución de la obra es de siete meses y se llevará a cabo en dos fases con el fin de garantizar la puesta en uso de la zona de Educación Infantil y administración para el inicio del próximo curso escolar, en septiembre de este año.

El centro tendrá una superficie de 8.100 metros cuadrados y contará con seis aulas de Infantil, cada una de ellas con un núcleo de aseo comunicado con la misma y un aula exterior; un aula de espacio común de Infantil; 12 aulas de Primaria; aseos generales para Primaria; cuatro aulas de pequeño grupo; un aula de informática; una sala de usos múltiples; una biblioteca; una sala de recursos; y un aula de gimnasio con vestuarios masculino y femenino, almacén, despacho y aseo para el monitor.

Asimismo, la zona de administración dispondrá de despachos para el director y el jefe de estudios, secretaría y archivo; sala de profesores; aseos específicos de profesores; sala para la asociación de madres y padres de alumnos; consejería; y reprografía.

Con la creación de este nuevo centro, aprobado en el marco del Plan Mejor Escuela que la Consejería de Educación lleva a acabo a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, se da cobertura a las necesidades educativas de esta localidad onubense.