Huelva.- Empresarios del calzado de Valverde entregan a Extenda su proyecto para poder exportar a Dubay en primavera

Actualizado 04/02/2009 19:50:51 CET
Actualizado 04/02/2009 19:50:51 CET

Huelva.- Empresarios del calzado de Valverde entregan a Extenda su proyecto para poder exportar a Dubay en primavera

VALVERDE DEL CAMINO (HUELVA), 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los empresarios del calzado de Valverde del Camino (Huelva) han entregado a la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), empresa pública de la Junta de Andalucía que tiene como objetivo específico facilitar la internacionalización de las Pymes andaluzas, su proyecto para poder exportar a Dubay en primavera.

Así lo explicó a Europa Press el gerente de la Asociación Provincial de Industriales del Calzado (Apical) de la localidad, Leonardo Domínguez, quien aseguró que la decisión de lanzar una misión comercial a los Emiratos Árabes Unidos nació en la última junta directiva de la asociación y fue presentada ahora a la asamblea general "donde tuvo una magnífica acogida".

Hasta este momento, siete comerciantes han mostrado a Apical su intención de exportar sus productos a esta zona y se hará, según indicó el gerente, después de participar en varias ferias y se haya abierto la moda de verano/primavera.

Domínguez ya reconoció que ya han recibido pedidos desde este lugar, "en algunos momentos grandísimos" y valoró que, tras llegar a Dubai, "el producto se repartirá por los Emiratos", por lo que esperan que sea un "punto de expansión" del calzado de Valverde.

Por otro lado, esta junta directiva decidió en el mes de enero acudir a eventos como 'Modacalzado+Iberpiel', Salón Internacional de Calzado y Artículos de Piel, organizado por Ifema y considerado el gran encuentro para ambos sectores en España que se organiza en Madrid. Además, Apical estará presente en 'Micam', feria del sector en Milán, y en 'GDS', el certamen ferial de calzado de Dusseldorf (Alemania).

Apical está formada por 30 empresas auxiliares y 22 fabricantes de la localidad onubense.

Rocío Blanco

Rocío Blanco

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía

12/02/2020
Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

12/02/2020

Patrocinado por