Huelva.- Ertisa se erige en la primera industria química en adquerirse en la certificación de calidad de Doñana 21

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 12 marzo 2007 16:05

PALOS DE LA FRONTERA (HUELVA), 12 (EUROPA PRESS)

La empresa Ertisa, filial del grupo de Cepsa ubicada en Palos de la Frontera (Huelva), se erigió hoy en la primera industria química onubense en adherirse a la Etiqueta Doñana 21, una certificación de la Fundación Doñana 21 que evidencia la gestión responsable que esta empresa ejecuta día a día mediante el cumplimiento de las exigencias internacionales de calidad y respeto al medio ambiente.

Según recordó Cepsa en un comunicado remitido a Europa Press, la Etiqueta Doñana 21 es un distintivo creado por la Fundación Doñana 21 para potenciar los valores diferenciales de las empresas y productos de la Comarca de Doñana.

A través de ella, las empresas adheridas incorporan a su gestión cotidiana evidencias de un desarrollo responsable y sostenible respecto a estándares reconocidos de calidad y medio ambiente, así como de respeto al entorno social y económico en que desarrollan sus actividades; una idea que se aleja mucho del tópico que aqueja al sector industrial.

Por tanto, esta etiqueta supone, una vez más, "la conciliación de Cepsa con el medio ambiente y el máximo respeto por la calidad y la responsabilidad con el entorno".

En este sentido, el director general de Ertisa, Federico Molina, manifestó, una vez recibida la Etiqueta Doñana 21 de manos del gerente de Doñana 21, Miguel González, que esta certificación ratifica "la especial sensibilización de Cepsa en general y de Ertisa en particular con el entorno, involucrando a todos los trabajadores en el ideal de nuestra política de calidad y ambiental y difundiendo, como constante, la mejora continua en todas sus prácticas ambientales".

En opinión del gerente de Doñana, Miguel González, "es un ejemplo demostrativo que pone de manifiesto que sólo es posible mantener nuestro bienestar y calidad de vida si lo hacemos desde los principios de la sostenibilidad. Es decir, no es posible el desarrollo sin la conservación, ni la conservación sin el desarrollo".

Contenido patrocinado