GALAROZA (HUELVA), 16 (EUROPA PRESS)
La localidad de Galaroza (Huelva) celebra sus fiestas del Carmen con la peculiaridad de no ser una localidad costera, sino de estar situada en la Sierra onubense, además de protagonizar la tradicional procesión de la imagen de la 'virgen del mar', representada embarazada.
Así, cientos de personas se unirán a los vecinos de Galaroza para presenciar la tradicional 'Bajada', que es el traslado de la Virgen del Carmen desde su emplazamiento habitual en el interior de su ermita, hasta el templo parroquial de la Purísima Concepción, en el que morará durante nueve días, según informó el Consistorio en un comunicado remitido a Europa Press.
En opinión de algunos estudiosos de la especial devoción sentida por la Virgen del Carmen de Galaroza, "al estar embarazada se percibe como más humana por parte de la población, lo cual acerca la imagen al vecino, que la siente como una madre, como alguien más de la comunidad".
Por su parte, también viven días de fiestas localidades costeras como Punta Umbría o Isla Cristina, en las que la Virgen del Carmen sí está muy relacionada con el mar y con la actividad de los marineros, de los que es la patrona.