Huelva.- El Hospital Juan Ramón Jiménez cuenta ya con nueve cámaras de vigilancia, aunque alcanzará las 29 en unos meses

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 24 junio 2007 12:48

HUELVA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las primeras nueve cámaras de vigilancia se encuentran ya en funcionamiento en los exteriores del Hospital Juan Ramón Jiménez, alcanzando el 100 por cien de su perímetro, si bien, en los próximos meses, el circuito de vigilancia del área hospitalaria se completará con un total de 29 cámaras de seguridad.

Este nuevo sistema supone un "avance significativo" en los medios disponibles en el centro hospitalario para garantizar la seguridad relacionada tanto con las personas como con el edificio, sus bienes e instalaciones, según apuntaron a Europa Press fuentes del centro hospitalario.

Junto a los sistemas de detección y extinción de incendios, estas cámaras constituyen "potentes herramientas de trabajo para el personal de seguridad del centro ante cualquier anomalía o actuación abusiva". Además, todas las zonas video-vigiladas están convenientemente señalizadas de acuerdo a la normativa en vigor.

Con las cámaras actualmente en funcionamiento se cubre el total del perímetro del hospital, incluso el túnel de servicio o la parte trasera del edificio industrial. El resto de cámaras que se activarán a lo largo del año, hasta 29, también están instaladas y probado su correcto funcionamiento.

Éstas se encuentran repartidas estratégicamente por el interior del hospital, accesos, pasillos y puntos potencialmente más conflictivos. También cuentan con este sistema el Hospital Vázquez Díaz y el Centro Periférico de Especialidades Virgen de la Cinta, ambos pertenecientes a esta área hospitalaria.

Se trata de cámaras en color de alta definición que visualizan con total precisión la matrícula de un coche a más de 200 metros. El sistema informático permite asimismo el manejo direccional de las mismas con giros de 360 grados y activación del 'zoom' para la observación de un punto en concreto.

La comunicación se establece por fibra óptica, habiéndose aumentado el ancho de banda en el centro hospitalario. Esto permite una mayor transmisión de información, mejorando la definición y la visualización en detalle.

Todo el sistema está integrado en un circuito cerrado digital de grabación permanente, que continúa en funcionamiento aunque se produzcan cortes en el suministro eléctrico de la red exterior, ya que en este caso se alimentarían del grupo de emergencia del hospital.

Contenido patrocinado