HUELVA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta ha organizado, a través de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores, un seminario sobre cómo crear empresas dirigido a la población inmigrante de la provincia y que arrancará el próximo día 17 de diciembre en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE).
Entre los contenidos a abordar se encuentran la exposición de ventajas que acarrea tener una empresa propia, las oportunidades de negocio que pueden surgir en Huelva, los pasos a seguir para constituir una empresa o la puesta en común de nociones encaminadas a la elaboración de planes de empresa.
En rueda de prensa, la delegada provincial de Innovación, María José Rodríguez, señaló que, con este tipo de actuaciones, la Junta "hace patente su apuesta por extender la cultura emprendedora entre los distintos colectivos que conforman la sociedad onubense", al tiempo que aseguró que su departamento "trabaja por garantizar la igualdad de oportunidades también en el terreno del emprendimiento, intensificando acciones dirigidas a aquellos sectores de la sociedad a los que, por diversos condicionantes, se les presentan obstáculos para acceder a la información o a las ayudas públicas".
El seminario entronca con esa filosofía de trabajo y se adecua a un segmento de la población con una presencia considerable en la sociedad onubense como son los inmigrantes, que cada día cuenta también con un mayor peso dentro del sistema económico-productivo. El personal que compone la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores está recibiendo formación especializada para la prestación de servicios a este colectivo.
Rodríguez apuntó que la Junta "es plenamente consciente de que facilitar ayuda e instrumentos a las personas que quieren aportar riqueza al conjunto de la sociedad supone el mejor aval de futuro para el progreso de la provincia", por lo que subrayó que los inmigrantes "se han convertido en un objetivo más para la Administración andaluza en el terreno del emprendimiento para que este colectivo haga uso de las políticas y programas dirigidos a fomentar el autoempleo".
En este sentido, la comunidad inmigrante aporta una visión innovadora de la realidad social muy aprovechable a escala empresarial porque su propia experiencia personal contribuye a detectar demandas de bienes y servicios. Por ello, están dando respuesta a las necesidades que reclaman sus propios compatriotas en la provincia onubense.
Del mismo modo, los emprendedores inmigrantes representan para los empresarios autóctonos una fuente impagable de información sobre otros mercados y un asesoramiento privilegiado a la hora de penetrar en los mismos.