Huelva.-IU pide al PSOE de Bollullos "responsabilidad" e "información" para "garantizar" la gobernabilidad del municipio

Niega que exista división interna en la asamblea local del partido en Bollullos y apunta un incremento en el número de militantes

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 21 junio 2007 15:58

HUELVA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de IU en Huelva, Pedro Jiménez, y el portavoz del partido en Bollullos Par del Condado, Francisco Díaz, pidieron hoy al alcalde del municipio, Carlos Sánchez (PSOE), "responsabilidad" e "información" para "garantizar" la gobernabilidad de la localidad, que será dirigida en minoría por los socialistas tras no llegarse a ningún pacto de gobierno.

En rueda de prensa, Díaz aseguró que la situación de la política en el municipio "es complicada", mientras que la del ayuntamiento "está cogida con pinzas", e indicó que, tras las elecciones del pasado 27 de mayo, "entendimos que tenemos que sentarnos con PP y PSOE para conseguir un clima de diálogo que termine con el clima de crispación de los últimos cuatro años".

En este sentido, señaló que la actitud que tomó IU el pasado sábado, durante la toma de investidura, "fue de mucha responsabilidad, pues no presentamos ningún candidato para seguir dialogando", al tiempo que opinó que "el primero que tiene que empezar a ceder para conseguir un clima de diálogo es el PSOE".

Así, Díaz indicó que le han remitido un escrito al alcalde del municipio en el que le solicita información sobre la situación y la gestión del ayuntamiento en los últimos cuatro años, y aseveró que, "o nos dan información para que el grupo de concejales de IU pueda responsabilizarse de lo que existe en el consistorio, o no nos responsabilizaremos".

"Es al PSOE a quien le toca mover ficha", según prosiguió Díaz, que subrayó que la intención de IU "es seguir dialogando, pero con una serie de condiciones, pues no queremos participar de algo, el ayuntamiento, que desconocemos".

Por su parte, el coordinador de IU en Huelva, Pedro Jiménez, señaló que "cualquier propuesta que no se haga por escrito, será un brindis al sol", pues, según remarcó, "la situación del municipio requiere de mucha responsabilidad y seriedad, por lo que no aceptaremos movimientos tácticos que puedan dar lugar a la confusión". "El futuro de Bollullos pasa por actuaciones responsables con luz y taquígrafos", apostilló.

Así, Jiménez aseguró que "queremos saber cuál es la situación en el ayuntamiento" y criticó la "opacidad" con la que se ha gestionado en los últimos cuatro años, al tiempo que incidió en que IU "actuó con mucha responsabilidad al no presentar candidato el pasado sábado, pero eso no significa que el PSOE vaya a tener un cheque en blanco".

En este punto, señaló que "si no se produce un acto de responsabilidad e información, el PSOE tendrá que gobernar en minoría", por lo que insistió en que, "o hay transparencia en información en la gestión municipal, o el PSOE tendrá que responder de sus actuaciones".

MÁS ALTAS QUE BAJAS DE MILITANTES

Del mismo modo, Jiménez aseguró que IU "no va a estar a la defensiva, asume la situación y desea que haya un clima distinto al de los últimos cuatro años, de manera que se pueda garantizar la gobernabilidad del municipio", pero aseveró que "no aceptaremos chantajes del alcalde".

Preguntado por la posibilidad que se hubieran producido bajas entre los militantes de IU en la localidad, Díaz aseguró que "no han existido, a pesar del clima político muy duro que se ha dado", y remarcó que "desde el pasado día 27 de mayo, se han producido, por el contrario, 18 altas".

En este punto, coincidió con Jiménez, que indicó que la asamblea local de Bollullos Par del Condado "goza de buena salud y no ha habido bajas, sino altas".

Contenido patrocinado