Huelva.- Junta concluye la reparación de diez viviendas de promoción pública en la barriada de Las Eritas de Cortegana

Actualizado: martes, 10 julio 2007 15:26

HUELVA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Provincial de Obras Públicas y Transportes de la Junta en Huelva ha concluido las obras de reparación de diez Viviendas de Promoción Pública en la localidad de Cortegana por un importe de 74.427 euros.

Está previsto que esta actuación, que se ha realizado en la barriada de Las Eritas del municipio serrano, se complemente con obras de mejora del entorno de la urbanización, que correrán a cargo también de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, adscrita a la Consejería de Obras Públicas y Transportes, según informó la Junta en un comunicado remitido a Europa Press.

Las obras comenzaron en diciembre del pasado año y tras un plazo de ejecución de seis meses han supuesto, entre otros cometidos, la sustitución de las carpinterías exteriores, reposición del bajante oculto en el baño, así como la renovación de una nueva canal de la cubierta, con el consiguiente desmontado y montado de las tejas que afectaron a la reparación.

Asimismo, dentro de esta actuación se ha procedido al saneado y pintado de fachadas exteriores formado por rascado de paramentos, limpieza del soporte y pintado. Los diez hogares cuentan con una antigüedad de 23 años y su rehabilitación se hacía necesaria ante el mal estado que presentaban.

Por ello, la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) inició en diciembre del pasado año esta actuación de reforma de estos inmuebles, que se encuentran en régimen de alquiler.

El delegado de Obras Públicas, Gabriel Cruz, destacó la importancia de esta actuación en la barriada de Las Eritas, donde residen familias de etnia gitana y con escasos recursos económicos. Asimismo, recordó que la Junta está preparando el proyecto para adecentar la urbanización en la que se encuentran estas viviendas.

Estas iniciativas, junto a otras que lleva a cabo la Diputación de Huelva, se llevaron a cabo a raíz de los desórdenes públicos registrados en Las Eritas con motivo de una manifestación en protesta por la muerte de Mateo Vázquez, de la que fueron acusados dos vecinos de Las Eritas, que acabó con ataques racistas, cuyas diligencias previas lleva a cabo el Juzgado de Instrucción número 2 de Aracena.