Huelva.- La Junta dará empleo como ceramistas y tapiceros a unos 20 familiares de drogodependientes de Punta Umbría

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 9 mayo 2007 15:09

HUELVA 9 May. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Empleo de la Junta en Huelva ha concedido una subvención de más de 400.000 euros a la Asociación de Familiares de Drogodependientes Resurrección de Punta Umbría (Huelva) para la puesta en marcha de un taller de empleo que proporcionará formación y trabajo durante un año a una veintena de alumnas, familiares de drogodependientes o usuarias de los servicios de rehabilitación.

En un comunicado remitido a Europa Press, el delegado provincial de Empleo, Juan Márquez, trasladó esta decisión a los representantes y socios del colectivo puntaumbrieño, para los que "se abre una nueva posibilidad de inserción sociolaboral", destinada en esta ocasión a las mujeres.

Márquez señaló que "estamos ante un nuevo yacimiento de empleo y una alternativa laboral magnífica", ya que la iniciativa de formación se orientará a la recuperación de oficios artesanales de la comarca en dos módulos de Alfarería/cerámica y Tapicería, integrados por diez alumnas cada uno.

El primero se dedicará a la fabricación de piezas de consumo y elementos de decoración y artísticos, tanto de interior como de parques y jardines. Además, las participantes fabricarán artículos de menaje para los comedores públicos del IES Las Salinas, el Centro de Día de la localidad o el Albergue Juvenil, entre otros.

Por otro lado, el módulo de Tapicería desarrollará su trabajo en centros públicos de los entes colaboradores y en la propia sede de la asociación, mediante la restauración de piezas y la confección y colocación de toldos y otros elementos similares.

Además de esta iniciativa, tan sólo pendiente del envío de resolución, la Consejería de Empleo tiene actualmente en marcha numerosos proyectos en el municipio, con una inversión pública total que supera los 600.000 euros. Entre ellos, destacan el proyecto de Interés General y Social (IGS) de actuaciones complementarias al tratamiento de rehabilitación de drogodependencias y 13 cursos de Formación Profesional Ocupacional (FPO) sobre diversas materias.

De estos últimos, nueve corresponden a la modalidad de compromiso de contratación y están destinados a formar al futuro personal que trabajará en el nuevo hotel de la cadena Barceló en Punta Umbría; el resto se han concedido al Ayuntamiento de la localidad para la formación de desempleados como Azafata/auxiliar de congresos, Técnico en diseño gráfico o Alemán y Portugués de atención al público.

Contenido patrocinado