Actualizado 31/10/2007 13:03:02 +00:00 CET

Huelva.-La Junta destina 1,6 millones a mejorar la depuración de Mazagón con un colector y un bombeo de aguas residuales

HUELVA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente ha iniciado la licitación de las obras de mejora de los sistemas de depuración y saneamiento de aguas residuales de Mazagón (Huelva) con una inversión inicial de 1,6 millones de euros, según informó la Junta de Andalucía en un comunicado de prensa.

Esta actuación de la Agencia Andaluza del Agua se llevará a cabo en el entorno de la avenida de los Conquistadores, permitiendo la correcta depuración de las aguas residuales de la zona de El Remo y Las Dunas y la separación de la red de evacuación del exceso de agua de lluvia.

Desde el punto de vista técnico, el proyecto incluye la agrupación de las aguas tanto residuales como pluviales de esta zona en una nueva estación de bombeo, que se construirá bajo rasante ubicándose en el acerado opuesto a la calle de acceso a la playa desde la avenida de los Conquistadores.

El nuevo bombeo concentrará las aguas procedentes de los colectores de gravedad e impulsará las aguas hasta los nuevos pozos de descarga proyectados. En este punto, las aguas residuales urbanas serán conducidas hasta la depuradora donde serán convenientemente tratadas para su devolución al medio ambiente, mientras que las aguas pluviales serán conducidas hasta el mar.

Asimismo, se proyecta la construcción de un edificio de control donde se ubicarán los equipos y cuadros eléctricos necesarios para el bombeo, así como su acometida eléctrica.

Como importante actuación complementaria se proyecta la construcción de una rejilla transversal a la calle Diego Almagro con objeto de resolver la evacuación de las aguas pluviales en caso de lluvias torrenciales.