Huelva.- La Junta destina 2,4 millones de euros a la Red Asistencial de Centros para la Atención a las Drogodependencias

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 9 septiembre 2007 14:16

HUELVA 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Delegación para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta en Huelva ha invertido en la Red Asistencial de Centros para la Atención a las Drogodependencias de la provincia de Huelva alrededor de 2,4 millones de euros para el desarrollo de programas sociosanitarios en 2007.

En declaraciones a Europa Press, la delegada provincial para la Igualdad y Bienestar Social, Carmen Lloret, destacó "la consolidación de una amplia red asistencial" para el tratamiento de los onubenses afectados por las adicciones, una red que, según dijo, "ha favorecido los convenios formalizados entre la Junta de Andalucía y las distintas instituciones implicadas".

Asimismo, Lloret explicó que el Servicio Provincial de Drogodependencias (SPD) de Huelva y los Comarcales o Municipales repartidos a lo largo de las comarcas onubenses "no sólo cumplen funciones de atención ambulatoria y suponen la puerta de entrada al circuito terapéutico público y al resto de los dispositivos de apoyo, sino que además desarrollan actividades de prevención y/o reinserción social".

En Huelva y la provincia la red asistencial de apoyo se desglosa en Unidades de Desintoxicación Hospitalaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS) o las Comunidades Terapéuticas, ubicadas en Almonte, Cartaya, Gibraleón y Aljaraque; las Viviendas de Apoyo a la Reinserción, en la capital, Lepe y Ayamonte; los Centros de Acogida, en Ayamonte (privado) y Huelva, y los Centros de Día, distribuidos en Huelva, Almonte, Bollullos, Ayamonte o Punta Umbría.

En cuanto a la reinserción socio laboral, Lloret subrayó que el tratamiento de la población que padece problemas de adicción "precisa, además, de un compromiso de inclusión y reinserción socio-laboral", un compromiso que, según valoró, la Delegación para la Igualdad y Bienestar Social "ha conseguido canalizar a través de las corporaciones locales, la empresa privada y las ONGs, con las subvenciones a la contratación de aquellas personas que han terminado su proceso de rehabilitación".

A este efecto, se ha impulsado el programa formativo 'Red de Artesanos' y de reinserción socio-laboral 'Arquímedes'. El número de personas contratadas a través de este programa en Huelva y su provincia es de 14 onubenses, que se han incorporado al mercado de trabajo este año merced a la colaboración de ayuntamientos de la provincia, empresas privadas y ONGs.

Esta apuesta de la Junta de Andalucía ha supuesto un montante global de 72.600 euros para el desarrollo de programas y actividades a lo largo del 2007.

Contenido patrocinado