Huelva.-La Junta destina 85.000 euros a un proyecto de investigación de maquinaria forestal de la empresa Log Max Iberia

Actualizado: jueves, 9 agosto 2007 14:02

HUELVA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta ha apoyado con 85.000 euros la puesta en marcha de un proyecto de I+D+i de la empresa onubense Log Max Iberia S.L., centrado en la optimización del sistema de control de los autocargadores de troncos a partir de la introducción de la tecnología IQAN.

Según destacó la Justa en un comunicado, este sistema mejorará la eficiencia general de la maquinaria y su adaptación a las condiciones de trabajo tanto del mercado nacional como de otros mercados objetivo de la empresa, como el norteamericano, el ruso o el escandinavo.

La ayuda, que se enmarca en la Orden de Incentivos a la Innovación y el Desarrollo Empresarial que gestiona la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), permitirá abordar el proyecto para desarrollar la nueva maquinaria, que está directamente relacionado con las mejoras en el sector de la biomasa.

En este sentido, la delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, María José Rodríguez, valoró que la iniciativa de esta empresa coloca a la provincia de Huelva en una posición de "ventaja" dentro de un sector que está protagonizando "un auténtico despegue" en el aprovechamiento de las fuentes de energías renovables en Andalucía.

Log Max Iberia basará su investigación en la introducción de la tecnología puntera IQAN, que posibilita el control lógico de todas las funciones hidráulicas, de transmisión y motor a través de microcontroladores y buses de intercambios de datos. El proyecto culminará con la realización de ensayos y la fabricación en serie de un prototipo.

A la hora de establecer la cuantía del incentivo, la Junta de Andalucía ha valorado que el proyecto se encuadre dentro de uno de los sectores preferentes para la orden, como es el caso del metalmecánico. Asimismo, también se ha tenido en cuenta la colaboración entablada entre el departamento de investigación y desarrollo de la empresa y el grupo de investigación del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Sevilla.

Log Max Iberia es una empresa de nueva creación que surge por la iniciativa de dos empresarios andaluces, que cuenta con importantes contactos a escala mundial y está integrada dentro de la asociación Log Max Global, formada por empresas de ocho países distintos, con una red de distribución en más de 30 países.

La empresa onubense, que ha incorporado este año a 23 nuevos trabajadores incluyendo personal titulado de alta cualificación, se consolida como el segundo centro productivo más importante de la asociación tras Suecia, centrando su esfuerzo en el diseño, desarrollo y fabricación de autocargadores de bajo tonelaje.