Huelva.- La Junta destinará casi un millón de euros para acondicionar el itinerario de los Lugares Colombinos

Actualizado: jueves, 8 marzo 2007 13:05

HUELVA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Provincial de Obras Públicas y Transportes ha adjudicado las obras de acondicionamiento de los itinerarios de los Lugares Colombinos en las carreteras A-5025 y A-5026, con un presupuesto de 921.930 euros y que tienen como objetivo mejorar las características funcionales del pavimento proporcionando a los usuarios una circulación cómoda y segura.

El proyecto de mejora de estas vías, con un plazo de ejecución de 18 meses, está contemplado en el Plan de Conservación de Carreteras 2004-2008 de la Consejería de Obras Públicas dentro del programa de refuerzos de firme de la red intercomarcal, según informó la Junta en un comunicado remitido a Europa Press.

Las obras consisten en la rehabilitación del firme de las carreteras A-5025 y A-5026, con una longitud total de 9,3 kilómetros; la A-5025 perteneciente a la red complementaria va desde la intersección con la A-494 al norte de Palos de la Frontera y termina en el cruce con la N-442 tras pasar junto a La Rábida, mientras que la A-5026 comienza en la intersección con la A-494 al este de la localidad palerma hasta el cruce con la A-5025.

La plataforma de la carretera en la que se llevará a cabo el proyecto de acondicionamiento está formada por una única calzada y dos sentidos de circulación, con dos carriles de 3,50 metros cada uno y arcenes exteriores de 1,50 metros, con lo que el ancho total de la vía es de diez metros de calzada.

Con esta actuación se acometerá la eliminación parcial y reposición del firme existente para corregir deficiencias de regularidad del pavimento. De forma complementaria, está prevista la reposición de la señalización horizontal a base de pintura termoplástica para las marcas viales de ejes y bordes. También se procederá a la reposición de hitos de aristas deteriorados, la colocación de captafaros sobre el pavimento y la reposición de una pequeña partida de señalización vertical.