HUELVA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, apuntó hoy que "en unos días" la Administración abonará el tercer trimestre de 2008, que se le adeuda a los abogados de oficio, y aseguró que este trámite es "normal" porque se trata de "una deuda de diciembre y estamos en enero".
En rueda de prensa para presentar la I Feria Agroganadera y Comercial 'Entorno de Doñana', Jiménez insistió en que esta circunstancia de retraso es "normal y existe en cualquier administración" y destacó que "me gustaría" que cualquier administración pública tuviera tan sólo esta demora. En este sentido, se refirió al caso del Ayuntamiento de la capital que, según indicó el delegado, "lleva años sin pagar".
EL diario 'El Mundo Huelva Noticias' adelantó hoy que la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía "todavía debe al colectivo de abogados de turno de oficio de la provincia el cien por cien de las cantidades correspondientes al tercer y cuarto trimestre de 2008, esto es, que sólo ha pagado por el trabajo prestado en los primeros seis meses del año".
Según aseguraron los letrados a este diario, "esta situación lejos de ser puntual, se repite casi todos los años, por lo que los retrasos en los pagos se ven como algo normal".