Huelva.- La Junta impulsará una Escuela Taller para jóvenes desempleados de entre 16 y 25 años en Rosal de la Frontera

Actualizado: domingo, 16 diciembre 2007 18:45

ROSAL DE LA FRONTERA (HUELVA), 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El municipio onubense de Rosal de la Frontera contará en 2008 con una Escuela Taller de dos años de duración para jóvenes de entre 16 y 25 años y que tendrá un "amplio" presupuesto destinado a acciones de formación, intermediación e inserción laboral en la localidad.

Según informó en un comunicado el delegado provincial de Empleo, Juan Márquez, la Escuela Taller de la que se beneficiarán los jóvenes demandantes de empleo, pretende "dar impulso" a la implantación de la apicultura, la fabricación de tejas, ladrillos y baldosas tradicionales, así como la elaboración de esencias aromáticas o quesos, todas ellas actividades tradicionales de la localidad.

Desde el inicio de legislatura en 2004 hasta la actualidad, la localidad, con un padrón de unos 1.800 habitantes, ha recibido ayudas de la Consejería de Empleo por valor de 728.759,13 euros. Esta cifra se destinó al mantenimiento de un Agente Local de Promoción de Empleo (Alpe), el desarrollo de un Taller de Empleo en el año 2004, la puesta en marcha de varios Proyectos de Interés Social (PIS), de varios cursos de Formación Profesional Ocupacional (FPO) y diferentes proyectos de autoempleo, entre otros.

Según apuntó Márquez, un total de 120 personas de la localidad se beneficiaron en estos cuatro años de las ayudas e iniciativas, que han contribuido a la generación de empleo y nuevas empresas entre la población del municipio.

Tanto el delegado provincial como el alcalde de Rosal de la Frontera, Ramón Márquez Benítez, aplaudieron estas medidas y acordaron seguir colaborando para potenciar la creación de empleo entre los vecinos, preferiblemente en el ámbito del autoempleo.