Huelva.- La Junta inicia el lunes la campaña de inspección de rebajas en 70 establecimientos de la provincia

Actualizado: viernes, 29 junio 2007 16:11

HUELVA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía iniciará el próximo lunes la campaña de inspección de rebajas correspondiente a la temporada de verano, que se llevarán a cabo en 70 establecimientos de la provincia durante todo el plazo previsto por la legislación vigente para este tipo de venta promocional, de 1 de julio a 31 de agosto.

El control se efectuará en todo tipo de establecimientos, si bien un 50 por ciento de las actuaciones corresponderá a grandes superficies e hipermercados, según detalló la Delegación del Gobierno andaluz en Huelva en un comunicado remitido a Europa Press.

En la la provincia de Huelva trabajarán tres inspectores en la presente campaña que realizarán el 40 por ciento de las inspecciones programadas en la capital y el 60 por ciento restante en la provincia.

La sanción que pueda imponerse en caso de incumplimiento será competencia de la Delegación Provincial de Turismo, Comercio y Deporte.

Los inspectores deben verificar que existen diferencias claras entre los productos rebajados y los que no lo están, distinguiéndolos con carteles informativos y separándolos espacialmente. Los comercios han de distinguir los productos rebajados de los saldos, que son aquellos con precios especiales por presentar algún defecto o por corresponder a temporadas anteriores.

Respecto a la calidad de los productos se comprobará que los comerciantes no incluyen en rebajas productos especialmente adquiridos para tal fin. También verificarán que éstos hayan estado dispuestos para su venta al menos con un mes de antelación.

Los inspectores se asegurarán de que los productos exhiben junto a su precio habitual y sin superponerlo el precio rebajado o bien si se trata de un conjunto de artículos el porcentaje de reducción aplicable. Las fechas de comienzo y de final de venta en rebajas ha de ser pública. Este periodo coincide con el legalmente autorizado en Andalucía.

Por último, se comprobará que no se limita el pago mediante tarjeta en rebajas si habitualmente se admite ni las garantías de los productos ofertados.