Huelva.- La Junta inicia las obras de acondicionamiento de la carretera que une la playa de La Bota con El Portil

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 18 junio 2007 16:19

HUELVA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Obras Públicas y Transportes de la Junta en Huelva inició hoy las obras de refuerzo del firme de la carretera A-5052, que une la playa de La Bota con El Portil, con carácter urgente ante el deterioro que presenta la vía y con un plazo de ejecución de dos semanas.

La actuación se llevará a cabo concretamente en el tramo que se encuentra entre las intersecciones con la A-5051 y la A-5050 en el término municipal de Punta Umbría, en una extensión aproximada de 2,5 kilómetros de longitud y contará con un presupuesto de 384.000 euros, según detalló la Junta en un comunicado remitido a Europa Press.

La carretera costera, recientemente transferida de la Diputación Provincial de Huelva a la Junta de Andalucía, presenta en la actualidad deficiencias en el último tramo de la misma. También se han observado fallos de estructura con lo que era preciso iniciar estas obras con la mayor brevedad posible.

Las obras consisten en la rehabilitación del firme de toda la plataforma del tronco de la carretera A-5052, incluidas las intersecciones. Las operaciones a realizar son el despeje y desbroce de los márgenes de la plataforma en una anchura de al menos un metro, la limpieza y perfilado de cunetas en tierras, la eliminación por fresado mecánico de al menos seis centímetros del aglomerado asfáltico existente, así como el extendido de mezcla bituminosa en caliente del tipo S-12, con betún asfáltico modificado con polímeros, de seis centímetros de espesor.

Además, se ha previsto un pequeño refuerzo de firme en la carretera A-5051 desde la intersección del proyecto hasta la glorieta inmediatamente próxima. Este tramo tiene una longitud de tan sólo 350 metros. En este caso, la actuación consiste en el extendido de una mezcla bituminosa.

Asimismo, con objeto de regular el control de accesos a la carretera desde los aparcamientos contiguos utilizados por los usuarios de la playa de La Bota, se ha proyectado la construcción de un nuevo acceso que sustituya a los demás, para lo que se llevarán a cabo la excavación en cajeo con una profundidad de 65 centímetros, el extendido y compactado de una capa de suelo seleccionado con un espesor de 50 centímetros, así como de una capa de zahorra artificial de 25 centímetros, para completar las obras con la extensión de una mezcla bituminosa en caliente del tipo S-12, de seis centímetros de espesor.

Contenido patrocinado