HUELVA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
La delegada de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta en Huelva, María José Rodríguez, insistió hoy en que la nueva propietaria de las Minas de Riotinto, EMED Tartessus, aún "no ha iniciado los trámites administrativos para reabrir las instalaciones mineras y recuperar su actividad".
En rueda de prensa, Rodríguez mostró su "extrañeza" por las diferentes informaciones publicadas en las que la empresa, filial de EMED Mining, alude a su intención de iniciar la actividad minera en Riotinto en el próximo año 2008 porque, según dijo, "esta afirmación no se corresponde con los plazos administrativos".
En este sentido, aseguró que la empresa "no ha presentado ninguna documentación o proyecto que permita siquiera impulsar el procedimiento administrativo que establece la legislación y hacer una evaluación inicial de la extracción minera".
De la misma forma, indicó que este proceso "no es automático, sino que será el que determine los plazos reales que tendrán que agotarse antes de iniciar una actividad tan compleja como es la de la extracción minera".