HUELVA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Delegación de Obras Públicas y Transportes de la Junta en Huelva ha sacado a licitación obras para mejorar el firme de la carretera HU-4103 (antigua HV-5131), que conecta la Palma del Condado con Berrocal (Huelva), por un importe que supera los cuatro millones de euros y un plazo de ejecución de un año.
El proyecto tiene como objetivo dotar de un firme homogéneo a los 29,5 kilómetros de longitud de esta carretera, con una correcta capacidad estructural y funcional, además de mejorar la seguridad vial de los tramos que no se encuentran en condiciones óptimas. La vía dispone de una calzada única con un carril en cada sentido de la circulación, según informó la Junta en un comunicado remitido a Europa Press.
Las obras proyectadas consisten en el saneo del pavimento en el tramo de los 8,4 primeros kilómetros de la carretera, que en la actualidad es un firme flexible de mezcla bituminosa, y la ejecución del paquete de firme completo desde este punto hasta el final de la vía. Además, en algunos casos será necesario completar la cimentación.
Para el proceso de pavimentación se extenderá en toda la plataforma, con dos carriles de tres metros y arcenes, unos 25 centímetros de zahorra artificial, una capa de mezcla bituminosa y finalmente una capa de rodadura.
Una vez efectuada la renovación del firme en el primer tramo y el afirmado en el segundo, se procederá a pintar las marcas viales y se repondrá la señalización vertical que esté deteriorada. De igual forma, el proyecto prevé la reposición de los hitos de arista necesarios y la realización del recrecido de las barreras de seguridad necesarias en el subtramo que se afirma.
También se colocarán los hitos kilométricos en toda la carretera y, en una intervención posterior, está previsto que se proceda a la mejora del puente sobre la Rivera del Caladero.
Durante la ejecución de las obras, que se realizará por medias calzadas, se dispondrá una señalización provisional para garantizar la seguridad del tráfico.