Actualizado 27/07/2007 14:50 CET

Huelva.- La Junta licita por 12,2 millones las obras de la variante de El Rocío, con un plazo inicial de 26 meses

HUELVA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta ha licitado las obras de la variante de El Rocío, en Almonte (Huelva), por 12,2 millones de euros y con un plazo temporal de 26 meses, concurso al que las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo día 18 de septiembre.

Con la construcción de la variante de El Rocío se pretende desviar el tráfico de la A-483, de forma que no se pase por la travesía de la aldea y se eviten los colapsos que se forman especialmente en los meses de verano, detalló la Consejería en un comunicado remitido a Europa Press.

La variante de El Rocío tiene su inicio en el norte de la aldea, a la altura del kilómetro 23 de la carretera A-483, y finaliza una vez superado el puente de la Canariega, próximo al Centro de Interpretación de La Rocina, punto de información del Parque Nacional de Doñana.

El arroyo de La Rocina se salva con un viaducto de 342 metros de longitud, mejorando la permeabilidad del flujo del agua y de la fauna, respecto a la estructura actual, que sólo tiene 80 metros de longitud.

La nueva variante tendrá un total de 4,3 kilómetros de longitud, de los cuales 2,3 al inicio de la variante irán con doble calzada y el resto se construirá con calzada única, con carriles de 3,5 metros de anchura y arcenes exteriores de 2,5 metros. Además, las obras incluyen la construcción de un enlace de acceso a El Rocío.

Esta obra se incluye dentro del Plan Mas Cerca que, para la comarca onubense de El Condado-Marismas, prevé invertir un total de 58,6 millones de euros. Destacan la construcción de la variante de Lucena del Puerto en la A-486, ya en servicio, y la construcción de otras variantes en Chucena y La Palma del Condado, en proyecto. Estas inversiones están cofinanciadas con Fondos Feder de la Unión Europea.