Huelva.- Más de 620 mayores andaluces eligen la provincia onubense para pasar sus vacaciones en septiembre

Actualizado 24/08/2007 19:09:27 CET

HUELVA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 624 mayores andaluces pasarán sus vacaciones en la provincia onubense en el mes de septiembre, siendo los albergues juveniles de Punta Umbría y la capital los que albergarán estos grupos de visitantes dentro del programa 'Turismo Social' de la Junta de Andalucía que ya han disfrutado otros 432 mayores andaluces desde la pasada primavera.

Impulsado por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, este programa social pretende fomentar el intercambio y la convivencia durante cuatro días entre el colectivo de jóvenes y de mayores andaluces, así como el disfrute a través de múltiples actividades de dinamización socio-cultural y lúdica que preparan los técnicos de la Delegación a en Huelva y ponen en marcha los voluntarios.

En un comunicado, la delegada provincial para la Igualdad y Bienestar Social, Carmen Lloret, destacó que estos espacios culturales y de convivencia "son necesarios para que los mayores participen de la vida sociocultural onubense".

Los retos fundamentales que se propone la Delegación Provincial para la Igualdad y Bienestar Social con esta iniciativa para mayores son los de contribuir al conocimiento cultural de lugares emblemáticos de Andalucía y, por tanto, establecer foros o espacios de convivencia y disfrute.

Asimismo, estas vacaciones incluyen numerosas actividades culturales en los rincones emblemáticos onubenses. En Huelva, el programa de visitas es muy variado y se extiende desde la célebre aldea almonteña hasta los lugares colombinos, pasando por el Espacio Natural de Doñana y los monumentos históricos de la capital como el palacete 'Mora Claros', donde se encuentra el actual Centro de Día de Personas Mayores.

Además, unos 150 mayores onubenses pasarán sus vacaciones de septiembre en otros rincones de gran interés cultural y turístico de Andalucía como Málaga, Ciudad Real, Marbella, Chipiona, Jaén, El Bosque, Almería, Sierra Nevada, Sevilla, Córdoba y Granada. Hasta ahora, un total de 668 mayores onubenses de los distintos centros de día de Huelva ya disfrutaron desde la pasada primavera de estas visitas turísticas y socio culturales.

Para acogerse al programa de la Junta de Andalucía sólo es necesario ser pensionista mayor de 60 años y residente en algún municipio de Andalucía, condición que no es exigible para los cónyuges o parejas acompañantes.