Publicado 20/08/2020 15:37CET

Huelva pasa de seis brotes activos a cinco con 41 casos y suma diez contagios en dos días

Punto de auto-covid.
Punto de auto-covid. - JUNTA DE ANDALUCÍA. - Archivo

HUELVA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Huelva ha bajado de seis brotes activos de Covid-19 la pasada semana a cinco en la actual, que suman un total de 41 casos en los distritos sanitarios de Huelva Costa y en Condado-Campiña, según los datos difundidos este jueves por la Consejería de Salud y Familia consultados por Europa Press.

Así, el distrito Huelva-Costa cuenta con cuatro brotes de 10, 10, 5 y 7 casos y Condado-Campiña con uno de 9 casos. Además, en dos días se han producido diez contagios y un nuevo ingreso, pasando de siete personas ingresadas el miércoles a ocho este jueves.

Por otra parte, la provincia tiene un total de 674 casos confirmados --498 curados--, 33 en los últimos siete días y seis de ellos con fecha de inicio de síntomas en la última semana y una persona permanece ingresada en la UCI.

En el cómputo total, los hospitales onubenses han registrado 231 hospitalizaciones por Covid-19 y 31 ingresos en UCI, así como 50 fallecimientos desde que comenzó la pandemia.

Por otro lado, 24 municipios de la provincia continúan sin contagios, 18 de ellos en la sierra, cuatro en el distrito Huelva-Costa y dos en el Andévalo onubense.

Para leer más