Huelva.- Policía Local de Almonte, Autonómica y Guardia Civil reforzarán los controles en El Rocío para la Navidad

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 14 diciembre 2007 14:22

ALMONTE (HUELVA), 14 (EUROPA PRESS)

Policía Local de Almonte (Huelva), Autonómica y Guardia Civil reforzarán los controles de forma coordinada ante la llegada de visitantes para celebrar las fechas navideñas en la aldea de El Rocío, ya que son unas 80.000 personas las que se desplazan a la aldea a celebrar el Fin de Año.

En un comunicado, la jefa de la Policía Local almonteña, Francisca Borrero, destacó que las inspecciones para controlar la existencia de petardos y la vigilancia rutinaria en los establecimientos de las localidades del municipio, competencia de la Policía Autonómica, comenzarán la semana que viene.

De la misma forma, los controles de circulación conjuntos se realizarán tanto dentro de la aldea y en sus accesos, así como en la A-483 y en las entradas a Matalascañas, así como controles de alcoholemia, de velocidad y de documentación, que centrarán la vigilancia.

Borrero resaltó la buena marcha, año tras año de los dispositivos de seguridad para la Navidad, ya que "Almonte tiene gran experiencia por las especiales circunstancias que vive el municipio durante los traslados, la romería o estas fechas de gran afluencia de visitantes".

En general, el plan de seguridad se activará la semana que viene y hasta el 7 de enero en el interior del casco urbano de la aldea de El Rocío, en los accesos a la localidad, en la A-483 y en el interior de Matalascañas.

Además, el concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Almonte, Manuel Vázquez, dirigirá una carta a los ciudadanos del municipio con una lista de consejos encaminados a mejorar la movilidad entre los tres núcleos.

Los consejos, que se publicarán a través de los medios de comunicación locales, solicitarán a los almonteños "cooperación" con las fuerzas de seguridad. Además, Manuel Vázquez transmitirá un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos, a la vez que les pedirá que "eviten en la medida de lo posible desplazarse en vehículos particulares, y usen el Bus Nocturno gratuito que funcionará ininterrumpidamente entre Almonte, El Rocío y Matalascañas las noches del 24 y 31". Además, el interior de la aldea y de la localidad costera permanecerán durante ambas madrugadas muy vigiladas", ha indicado el concejal almonteño.

Contenido patrocinado