HUELVA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El diputado popular José Luis Barragán lamentó hoy los "atascos" que "a diario padecen los onubenses en el Puente del Odiel", lo que, a su juicio, "es consecuencia directa de la cabezonería del PSOE, que no quiere construir un nuevo puente sobre el río Odiel y está condenando a miles de ciudadanos a continuas retenciones".
En un comunicado remitido a Europa Press, Barragán señaló que el puente del Odiel "lleva dos meses de retenciones continuas, una situación que es la antesala del verano, ya que los atascos serán a partir de ahora continuos".
En este sentido, el dirigente popular aseguró que el puente del Odiel, que une la capital con la costa Occidental, "lleva 14 años, desde su inauguración, padeciendo continuas retenciones" e indicó que "el problema radica en el mismo puente y no en las obras, ya que cualquier mínima incidencia lo congestiona". "Este viaducto es una ratonera sin capacidad, por lo que cualquier obra, accidente o un simple coche que se estropee crea un gran tapón que afecta a cientos de personas", apostilló.
"Ante esta situación, que cada vez se hace más insostenible, y ante la falta de soluciones del PSOE, los ayuntamientos de Huelva, Aljaraque y Punta Umbría están trabajando para exigir la construcción de un nuevo puente", según prosiguió Barragán, que consideró que esta "es la única solución viable para acabar definitivamente con los problemas de comunicación de estos pueblos costeros".
Igualmente, informó de que estos municipios "estudian una nueva campaña de presión para hacer posible que Huelva cuente con un nuevo puente y que no siga marginada por la obstinación del PSOE, que no sólo está condenando a los onubenses a los atascos, sino que está impidiendo el desarrollo turístico y económico de una comarca de gran potencial".