Actualizado 11/12/2007 14:56 CET

Huelva.-El PP pedirá la convocatoria de la Junta Local de Seguridad de Aljaraque ante los robos registrados en La Dehesa

HUELVA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo popular en el Ayuntamiento de la localidad onubense de Aljaraque solicitará la reunión de la Junta Local de Seguridad para que el alcalde, José Martín (PSOE), y la Subdelegación del Gobierno se "tomen en serio" los robos producidos en la urbanización de La Dehesa Golf.

Así lo indicó en rueda de prensa el portavoz del PP en la Diputación de Huelva, Jesús Toronjo, quien instó tanto al primer edil como a la Subdelegación del Gobierno en Huelva "a que tome medidas para que los ciudadanos de Aljaraque no se sientan inseguros en sus propias casas".

En este sentido, Toronjo aseguró estar "alarmado" ante la "irresponsabilidad" del alcalde y del subdelegado, Manuel Bago, todo ello tras publicar en su edición de hoy el rotativo 'El Mundo. Huelva Noticias' que el pasado sábado se produjeron sendos robos en dos viviendas de La Dehesa Golf, "lo que suma ya diez asaltos en menos de un mes".

"Decir que diez robos en un mes supone un hecho puntual es, simplemente, reírse de la gente", según prosiguió el dirigente popular, quien recordó asimismo que el PP "ya propuso la creación de una Comisaría en esta urbanización, propuesta que se rechazó". En este punto, lamentó que "se le quite importancia a la seguridad de los ciudadanos de La Dehesa y se mire hacia otro lado".

No obstante, fuentes de la Guardia Civil de Huelva aseguraron a Europa Press que el pasado sábado sólo se produjo un robo en esta urbanización de Aljaraque, concretamente en la calle Fresno, un hecho que está siendo actualmente investigado.