Huelva.- El PP pedirá la exención en el pago del agua de este trimestre para los diez municipios del Condado afectados

Actualizado: lunes, 8 octubre 2007 15:08

HUELVA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP del Condado en la Diputación de Huelva, Francisco Riquel, anunció hoy que el grupo popular solicitará mañana en el pleno de la Mancomunidad de Aguas del Condado la exención en el pago de la factura del agua de este trimestre para los diez municipios del Condado "que han estado más de 44 días bebiendo agua no apta para el consumo humano".

En rueda de prensa junto a dirigentes populares de la comarca, Riquel aseveró que la exención en el pago de la factura del agua para las localidades del Condado afectadas "es una decisión de justicia y coherente", pues, según señaló, Aguas del Condado "ha incumplido su parte del contrato".

En este sentido, informó de que el grupo popular presentará también mociones en todos los ayuntamientos afectados para instar a la Mancomunidad de Aguas del Condado a la exención "total" del pago en la factura del agua de este trimestre y "para que los alcaldes socialistas de la zona se pronuncien y dejen de estar callados y escondidos".

Así, el diputado popular puso de manifiesto que el "problema" del agua "ha afectado, directamente, a más de 40.000 usuarios, además de a restaurantes o empresas agroalimentarias", por lo que anunció que el PP también pedirá a Aguas del Condado la celebración de un pleno extraordinario "para tratar el tema y depurar posibles responsabilidades".

Del mismo modo, Riquel se refirió a la intención manifestada por la Junta de denunciar al Ayuntamiento de La Palma ante la Fiscalía si no se retractaba de su prohibición del agua, y subrayó que "debería ser la Delegación Provincial de Salud la que esté en Fiscalía", pues, según dijo, "es la responsable única y directa de este atentado contra la salud y de los daños y perjuicios provocados".

Iinformó de que en el pleno del Parlamento andaluz del próximo miércoles el PP realizará una interpelación a la consejera de Salud, María Jesús Montero, "para intentar clarificar qué ha pasado en el consumo de agua de estas diez localidades".

Por último, Francisco Riquel destacó que el PP "seguirá haciendo analíticas periódicas sobre el estado del agua en la comarca del Condado", ya que, según aseveró el diputado provincial, "no nos fiamos de la Junta".