Huelva.- La producción de los tres grupos de ciclo combinado de Unión Fenosa aumenta un tres por ciento en este semestre

Actualizado: domingo, 8 julio 2007 13:26

HUELVA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La producción de los tres grupos que conforman la central de ciclo combinado de Unión Fenosa en Palos de la Frontera (Huelva) aumentó un tres por ciento en el primer semestre del año respecto al mismo período del año 2006, registrando en estos 12 meses una producción de 7.023 GWh, que representó el 11,3 por ciento de la producción total de ciclos combinados en toda España y casi la quinta parte de la demanda de energía en Andalucía.

En declaraciones a Europa Press, el director de la central de Unión Fenosa en Huelva, Juan José Pacios, indicó que la central, que cumplió un año de funcionamiento el pasado mes de abril, "continúa comportándose en los parámetros normales previstos desde su puesta en marcha".

Pese a este incremento, Pacios vaticinó que la producción de la central estará a finales de año "entre un dos y un tres por ciento por debajo de la producción, debido a que en el próximo octubre se llevará a cabo la tercera revisión de la central que se acomete este año y que tendrá paralizada una turbina alrededor de un mes.

De la misma forma, recordó que la producción de la central la marca el mercado, en el que los precios dependen de la energía hidráulica y eólica que se venda, en función de las lluvias y el viento que se registre.

En su primer año en funcionamiento, las instalaciones de Unión Fenosa en Palos han creado 62 puestos de trabajo directos y 30 indirectos, al tiempo que ha convertido a la provincia de Huelva en excedentaria en producción de energía frente al déficit que arrastraba antes de su entrada en funcionamiento.

La central de ciclo combinado de Unión Fenosa en Palos de la Frontera consta de tres grupos de 400 MW cada uno, un total de 1.200 MW, alimentados con gas procedente de los contratos de Egipto y Omán.

PLANES FUTUROS

Asimismo, entre los planes de la compañía para la región destaca la apuesta por las energías renovables mediante el desarrollo de hasta 900 MW en los próximos cuatro años a través de Enel Unión Fenosa Renovables (Eufer). Así, la región resulta para Unión Fenosa un "enclave prioritario" en el transporte de energía por las interconexiones con Portugal y Marruecos.

En esta línea, la situación geográfica de la planta de Palos la convierte de forma natural en una planta de suministro de energía de Portugal, al mismo tiempo que supone avanzar deprisa en el mercado ibérico.