HUELVA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, aseguró hoy que el estudio informativo del desdoble de la N-435 estará adjudicado en menos de dos meses, al tiempo que garantizó el inicio de la construcción de la estación de tren en Huelva en este año, "si el Ayuntamiento culmina la expropiación de los terrenos".
En rueda de prensa, Jiménez consideró que el año 2006 será "muy importante para dar respuesta a los problemas más importantes de los ciudadanos, en lo que se refiere a políticas de empleo, a infraestructuras, a la agricultura, a la educación o a la salud".
En este sentido, además de la puesta en marcha del desdoble de la N-435 y de la estación que acogerá la llegada del AVE a Huelva, el portavoz socialista destacó el inicio de las obras para la construcción de los Centros Hospitalarios de Alta Resolución de Especialidades (Chare) de la Sierra y la Costa.
Además, resaltó que en 2006 se culminará la renovación del equipamiento de los centros educativos de Primaria y Secundaria, al tiempo que la Universidad de Huelva "será la primera en inversión por alumno y verá cómo se renuevan sus infraestructuras y para el próximo curso se crean dos nuevas titulaciones vinculadas a sectores económicos importantes para la provincia, como el turismo o la industria agroalimentaria vinculada a la agricultura".
En este sentido, destacó que, a pesar del "mal" año 2005 para el sector agrícola, en 2006 se va a poner en marcha el Fresno que beneficiará al sector del Condado, además de culminarse la puesta en regadío de más de 10.000 hectáreas en la zona del Andévalo, lo que supondrá que va a ser un "buen año" para la fresa, los cítricos y la frambuesa, que "se consolida como un referente de primer nivel para la creación de empleo y de riqueza".
También incidió en la puesta en marcha de un Plan de Ordenación de los municipios del entorno de Huelva capital ante la "preocupación del PSOE por el crecimiento inmobiliario puesto en marcha por el PP en municipios como Aljaraque o Huelva".
El secretario de Organización del PSOE dejó "claro" que va a tener "tolerancia cero con la corrupción y con los malos usos de los responsables del PP en las corporaciones municipales, en los que abundan los casos de corrupción vinculado con el urbanismo".
Por ello, pidió al PP y a su presidente, Pedro Rodríguez, que "sea capaz de poner en marcha una alternativa de ética en su partido para que impida que se sucedan estos casos inmobiliarios vinculados a la corrupción".
Con todo, destacó que 2006 será un año "importante por ser previo a la preparación del PSOE para afrontar con éxito las elecciones municipales de 2007" y se mostró convencido de que los ciudadanos "consolidarán el proyecto del PSOE para la provincia porque es el único serio en cada municipio, frente a un PP en decadencia que hace aguas por todos lados y del que se marchan sus representantes".