Huelva.- El PSOE asegura que garantizará los intereses de la provincia en los órganos directivos de la FAMP

Actualizado: sábado, 1 diciembre 2007 20:15

HUELVA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Huelva anunció hoy que garantizará los intereses de la provincia en los órganos de dirección de la FAMP, ya que, según dijo, la presencia de socialistas de Huelva tanto en la Comisión Ejecutiva como en el Consejo Municipalista "supone una garantía para los intereses de Huelva en este órgano de poder municipal".

Los miembros del PSOE onubense en la Comisión Ejecutiva son el vicepresidente de la Diputación y alcalde de Chucena, Ignacio Caraballo, y la alcaldesa de El Almendro, María Alonso. Por su parte, los socialistas miembros del Consejo Municipalista Andaluz son la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca y el alcalde de Bonares, Juan Antonio García.

En un comunicado, el secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, manifestó que "los socialistas de Huelva somos una garantía para esta provincia por cuyos intereses velaremos en los órganos de decisión de la FAMP". "Una vez más el PSOE de Huelva es el partido mejor situado en instituciones en las que se toman decisiones importantes que afectan a nuestra provincia", agregó.

En este sentido, Caraballo aseguró que "los socialistas nos tomamos muy en serio la defensa de los intereses de Huelva en las instituciones en las que estamos presentes en contraste con los representantes del PP quienes, además de ser menos porque no cuentan con el respaldo popular debido a la manera tan alejada de los intereses ciudadanos de entender las cuestiones públicas, los que hay no cumplen con sus obligaciones".

El secretario de Política Municipal aseguró que la prueba del interés de la provincia onubense en los asuntos que se dirimen en el seno de la FAMP que Huelva es que ésta fue la primera de Andalucía que tuvo todos sus municipios adheridos a la FAMP. Además, según apuntó, mancomunidades de municipios como la de la Cuenca Minera, Condado, Beturia, Ribera de Huelva o Giahsa también son miembros de la FAMP.

Finalmente, Caraballo se mostró convencido de la utilidad que para el conjunto de municipios de la provincia supone el que un número importante de alcaldes y alcaldesas participen activamente en los órganos de decisión de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.