HUELVA 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Huelva aseguró hoy que los diputados del grupo del PP en la Diputación Provincial cobrarán "casi el doble" de lo que percibirán los socialistas en la oposición en el Ayuntamiento de la capital, merced a la "generosidad" de la presidenta, Petronila Guerrero, para que la oposición "pueda desarrollar su trabajo".
En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE onubense, Mario Jiménez, alabó la "política de austeridad, de rigor y de transparencia en la gestión de los recursos públicos" emprendida por Guerrero al frente de la institución provincial.
En este sentido, defendió que el esquema de trabajo introducido por la presidenta "garantiza un funcionamiento ágil de la institución y que los grupos políticos de la oposición tendrán la capacidad de implicarse en el trabajo por la provincia que llevará a cabo el Equipo de Gobierno socialista".
Jiménez destacó que Guerrero ha reducido sensiblemente los sueldos de los diputados "de forma homogénea y coherente" y rechazó que ella haya subido su sueldo porque "va a cobrar exactamente lo mismo que su antecesor, José Cejudo, e incluso verá reducidos sus emolumentos en un 20 por ciento en relación a su sueldo actual como vicepresidenta del Parlamento".
También aludió a la reducción en el número de asesores de la Diputación y detalló que, de los 27 que habrá, "sólo 19 corresponden al Equipo de Gobierno, mientras que el resto es para que los grupos de la oposición cuenten con medios humanos, además de los económicos, para hacer su labor".
En este punto, destacó que los diputados percibirán unos 6.000 euros anuales, por los "escasos" 3.900 que recibirán los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva, "sin contar que tienen un gallinero por despacho sin aire acondicionado, sin internet y con barreras arquitectónicas".