Huelva.-PSOE podría ir a los tribunales si el alcalde no informa de la adjudicación "a dedo" de obras en el Ayuntamiento

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 9 noviembre 2007 13:19

HUELVA 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, no descartó hoy que su grupo opte por la vía judicial en el caso de que el primer edil onubense, Pedro Rodríguez (PP), "no aporte información" sobre la adjudicación "irregular" y "a dedo" de obras por parte del Ayuntamiento.

En rueda de prensa, Jiménez detalló que se trata de facturas por valor de 1,8 millones de euros, tras lo que criticó que este caso "está llenando de alarma y preocupación a los onubenses, que ven como el Ayuntamiento es un auténtico caos y una república bananera en cuanto a la gestión de las cuentas públicas".

En este sentido, el dirigente socialista aseguró que su grupo "no parará y empleará todas las vías que establece el derecho administrativo", pero señaló que, en el caso de que el alcalde "no de la información", llegarán hasta el final "y si hay que acudir a la vía jurisdiccional, se hará".

Así, Jiménez puso de manifiesto que en el Consistorio onubense "existe un circuito irregular e ilegal y un planteamiento en la gestión que busca eludir los controles públicos, de manera que la contratación se haga a dedo", e indicó que, de este modo, Rodríguez "favorece a cuatro amiguetes en detrimento de miles de pequeños y medianos empresarios".

"Con esta actuación, la intención del Ayuntamiento es no tener que convocar concursos públicos", según prosiguió el dirigente socialista, que aseveró que "el dedo divino de Rodríguez es el que dice qué empresa contrata y cuál no".

Por último, y tras informar de que el PSOE elevará al próximo pleno municipal una petición para que el alcalde "entregue toda la documentación", subrayó que "se trata de una actividad reiterada y planificada y de un procedimiento de atajos para evitar el control público".

Contenido patrocinado